Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • lunes, 29 de abril de 2024
  • faltan 349 días para el Domingo de Ramos

De visita por el taller de Miñarro (y III). Obras y restauraciones


Daniel García Acevedo. Para terminar con las noticias dedicadas al escultor Juan Manuel Miñarro acabamos con las restauraciones y nuevas tallas que esta realizando.

Dentro de este último apartado podemos destacar las Marías para la hermandad del Traslado al Sepulcro de Almería a las cuales les ha puesto a la altura de la cintura unas articulaciones con lo que las imágenes ganan en movimiento. A María Cleofás y  a Salomé les ha dado un aspecto distinto para que sean fácilmente reconocidas. Una es morena y con la cara más oscura y la otra es castaña de pelo y más clara en sus facciones. También está haciendo un Cristo para la localidad granadina de Guadix y el San Juan para la hermandad del Cerro del Águila, como les mostramos en la primera noticia en barro.

Respecto a las restauraciones, tiene ya terminada la María Cleofás de la hermandad de la Sagrada Lanzada que entregará el próximo mes de septiembre a la corporación del Miércoles Santo que tiene previsto realizar una exposición sobre Juan de Astorga. La restauración ha consistido, básicamente, en resanar la policromía.

También esta concluyendo de restaurar el recuperado San Juan de la hermandad del Consuelo de Cantillana, atribuido al circulo de Roldan, y que tiene una curiosa historia.

Para primeros de septiembre volverá la Virgen de la Piedad de la Sagrada Mortaja, a la que se le ha realizado un cuerpo nuevo, entre otras cosas, y la Magdalena.

Igualmente esta restaurando el Nazareno de Lora del Río, la patrona de esta misma localidad, el Santo Cristo de Arahal, el Sentencia de Málaga, María Auxiliadora de Málaga y la Virgen de los Dolores de Vilches, entre otras.

Fotos: Juan Alberto García Acevedo.

Noticias relacionadas:

07/08/08 De visita por el taller de Miñarro (I). Exposición de su obra en Cuaresma

08/08/08 De visita por el taller de Miñarro (II). Monumento a Juan Pablo II










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.