Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • domingo, 5 de mayo de 2024
  • faltan 343 días para el Domingo de Ramos

El Ayuntamiento presenta el proyecto de la nueva sede de las delegaciones de Convivencia y Seguridad, Movilidad y la Jefatura de la Policía Local en la Ranilla


 Sevilla Información. Contará con un presupuesto de 26,7 millones de euros, para la construcción de un edificio inteligente y eficiente en el uso energético de 21.507 metros cuadrados que dará cabida a las delegaciones de Convivencia y Seguridad, Movilidad, además de ser la nueva jefatura de la Policía Local y acoger los servicios de Protección Civil y el Instituto del Taxi.

La delegada de Convivencia y Seguridad, Nieves Hernández, ha informado ayer martes, 19 de agosto, sobre el proyecto de construcción de la nueva sede de la Jefatura de la Policía Local en la Ranilla , que acogerá además, a las delegaciones de Convivencia y Seguridad y Movilidad, junto a los servicios de Protección Civil y el Instituto del Taxi.

La construcción adjudicada a la empresa DETEA, se iniciará en octubre próximo y se estima que concluya a finales de 2010, sobre una superficie de 21.507 metros cuadrados , de los cuales 13.154 son bajo rasante y 8.353 sobre rasante, con una inversión de 26.703.404,86 euros, ubicada sobre los antiguos terrenos de la cárcel de Sevilla I, en la Ronda del Tamarguillo.

En el apartado económico, el coste del proyecto se verá reducido gracias a la permuta de los terrenos que actualmente ocupan las delegaciones municipales de Convivencia y Seguridad y Movilidad, junto a las distintas dependencias de la Policía Loca en la Isla de la Cartuja.

El proyecto de la nueva sede policial, que da cumplimiento al PGOU aprobado en 2006, permitirá mejorar la atención al ciudadano, al tiempo que integrará en un mismo edificio los servicios ahora dispersos de las dos delegaciones citadas, e incluirá dependencias destinadas a los responsables sindicales; Protección Civil; Instituto del Taxi y la Asociación Cultural de la Policía Local.

La nueva sede facilita el acceso peatonal de los ciudadanos a través de la Ronda del Tamarguillo,  al mismo tiempo que mejorará la operatividad y  ampliará la atención ciudadanos que lo requieran.

Por lo que respecta a las características técnicas del nuevo edificio, tendrá cuatro plantas, de las que una se ubica en la zona baja y tres sobre rasante, además de contar con una amplia zona para aparcamiento de vehículos policiales.  Así mismo, la fachada estará recubierta por una piel, a veces traslúcida pero en otros momentos opaca, de tal forma que desde el exterior se verá el patio del edificio, respondiendo, de esta forma, con los criterios de eficiencia energética que encargó el Ayuntamiento al equipo de  arquitectos.

La nueva Jefatura de la Policía Local contará, además, con los últimos avances tecnológicos como el cableado de fibra óptica.

La planta baja dispondrá de amplias zonas de atención al ciudadano, que accederá a través de un patio central, mientras que entre la segunda y tercera planta se ubicará una gran sala única de coordinación, compartida por las delegaciones de Convivencia y Seguridad, y Movilidad, dotada de una gran pantalla que recogerá la información aportada por las cámaras de tráfico y el servicio de emergencias 112, que permitirán aprovechar sinergias, mejorar la coordinación y ahorrar recursos.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.