Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 17 de mayo de 2024
  • faltan 331 días para el Domingo de Ramos

Martín Santonja entrega a la hermandad de San José Obrero la renovación del antiguo palio de San Pablo para la próxima procesión de la Virgen de los Dolores


Daniel García Acevedo. El taller del joven bordador sevillano, Mariano Martín Santonja, sito en la calle Socorro nº 8 entregó ayer, 4 de septiembre, a la hermandad de San José Obrero las bambalinas del antiguo palio del Polígono de San Pablo que será con las que procesione la Virgen de los Dolores el próximo día 20.

Concretamente los trabajos que ha efectuado sobre las mismas han consistido en quitarles los antiguos flecos de bellotas y sustituirlos por otros de canutillos. Tras la procesión este palio volverá a la hermandad del Polígono de San Pablo.

Otros trabajos que esta realizando en su taller y que en breve deberán estar terminados son, para la agrupación de Ntra. Sra. de las Maravillas, el banderín del grupo joven, realizado en oro fino sobre terciopelo verde y un fajín para la Stma. Virgen, del que podemos ver en la foto el dibujo.

También, para la hermandad de la Encarnación de Aznalcazar está limpiando y resanando el manto de salida, la toca a la que le está restaurando la maya y el estandarte.

Por último, igualmente se encuentra en el taller las bambalinas del palio de la Virgen de la Encarnación de San Benito a las que someterá a una limpieza y se les cambiarán las bellotas por unas nuevas.

Fotos: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.