Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 20 de abril de 2024
  • faltan 358 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Una mirada a la provincia. La hermandad de El Silencio de Écija


 Eduardo Fdez. López. Hoy nos marchamos a la siempre bella ciudad de Écija para conocer a una de las muchas hermandades que durante su Semana Santa, por cierto, una de las más ricas de toda la provincia, realizan su estación de penitencia.

Esta es la Real y Venerable hermandad y cofradía de nazarenos de Ntro. Padre Jesús Nazareno abrazado a la cruz y María Santísima de la Amargura, hermandad conocida popularmente como “El Silencio”.

Con sede canónica en la parroquia de Santa Cruz, fue fundada en 1666.

Realiza su estación de penitencia en la Madrugada del Viernes Santo con dos pasos, en el primero la venerada imagen del Nazareno, obra inspirada en la aparición a Doña Sancha Carrillo de Jesús Abrazado a la Cruz y atribuida al quehacer de Roldán.

 La cruz barroca del s. XVII, de plata de ley, fue ampliada siguiendo su primitivo diseño por Villarreal. Las potencias, también de plata de ley, posiblemente del rococó de Damián de Castro s.XVIII. Viste túnica con ricos bordados en oro fino, sobre terciopelo morado del mismo estilo y siglo.

El paso es de estilo barroco de madera tallado en su color y cresterías plateadas, iluminado por faroles plateados.

Del insigne imaginero Antonio Castillo Lastrucci es la Stma. Virgen de la Amargura, que procesiona sobre un paso de palio realizado por Joaquín Ojeda los bordados del manto sobre terciopelo azul, así como techo y bambalinas también del mismo color. La orfebrería es del taller de Villarreal.

Los nazarenos que acompañan a esta hermandad visten antifaz y capas negras con los escudos, túnica morada con cíngulo de esparto y guantes y calzado de color negro.

Fotos: Eduardo Fdez. López.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.