Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 17 de mayo de 2024
  • faltan 331 días para el Domingo de Ramos

La Fe gano la partida a la meteorología en el Rosario de la Aurora de Monte-Sión


 Francisco Santiago.  Es muy difícil hacer una apreciación de lo que puede ocurrir cuando aún hay noche cerrada y, además todos los pronósticos te indican posibilidad de chubascos. Pero el cabildo de oficiales de Monte-Sión se echó hacia delante y a las 07:10 horas salía el Rosario de la Aurora, aunque con un más que notable cambio y recorte del recorrido.

A las 07:52 horas la Virgen avanzaba por la Plaza del Duque y dos minutos después ya estaba en la Campana, donde un policía local no quiso dejar pasar el momento de fotografiar a la Titular. Fray Ricardo se esmeraba con su megáfono en convencer a los asistentes que le acompañaran en los cánticos y rezos del Rosario, mientras que el Coro “Amigos de la Navidad" siguen demostrando que son de los mejores en este género popular conocido como Coro de Campanilleros.

A las 08:05 la Dolorosa recorría la calle Rioja y a las 08:19 minutos, la Titular entraba en la capilla de Montserrat, donde ya estaba casi completo el aforo. Pocos minutos para despejar el pasillo y organizarse y comenzaba la misa conjunta entre las dos hermandades, presididas por los directores espirituales de ambas corporaciones, fray Juan Dobado y fray Ricardo de Córdoba.

Antes de terminar la eucaristía la hermandad de Montserrat regaló a la de Monte-Sión un pañuelo de encaje de bolillos que lució en el recorrido de vuelta la Virgen del Rosario.

 A las 09:30 horas, partía de nuevo la comitiva ya con el retraso acumulado anteriormente, lo que hizo que no se entrara en la parroquia de La Magdalena donde, en su puerta, esperaban las representaciones de La Quinta Angustia y Amparo (pusimos falta a la del Calvario). Ahora la Hermandad de Montserrat formaba parte activa de la comitiva.

Tras los rezos, el cortejo se dirigió de nuevo hacia la Campana para llegar a la remozada calle Orfila, donde la junta de gobierno encabezada por su hermano mayor, Emilio Santiago ya esperaban a la Virgen Coronada para que, la que será coronada pudiera acompañarla por unos minutos.

A las 10:20 horas, la Dolorosa atravesaba el dintel de la capilla y a las 10:30 horas, de nuevo salía a la calle para proseguir su transitar hacia la calle Feria. Fue una mañana inolvidable, donde no quiero dejar que expresar mi agradecimiento personal a la hermandad, por el trato y la información que desde primeras horas recibimos.

Fotos: Francisco Santiago










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.