Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • domingo, 19 de mayo de 2024
  • faltan 329 días para el Domingo de Ramos

Los padres católicos plantean a la consejera que suprima romerías, procesiones y fiestas de Navidad


Arte Sacro. La Confederación Católica de Asociaciones de Padres de Alumnos (CONFAPA), ante las recientes declaraciones de Dª Teresa Jiménez, Consejera de Educación de la Junta de Andalucía, manifestando que “si cualquier miembro de la comunidad educativa considera que la presencia de un símbolo en un aula o cualquier otro espacio vulnera su libertad religiosa, no tiene más que solicitarlo y, de inmediato, se retira”, solicita de la señora Consejera que, en coherencia con sus palabras y sin necesidad de denuncia previa, actúe inmediatamente de oficio procediendo a la supresión urgente de las próximas vacaciones escolares de Navidad, así como a los variados actos y festejos que, con fundamento en tan confesional efeméride, se suelen desarrollar por el alumnado en los centros educativos. Asimismo solicitamos que acometa cuanto antes la reforma del actual calendario escolar, fuertemente contaminado de celebraciones cristianas, comenzando por sustituir la festividad dominical por cualquier otro día de la semana.

Y aprovechando que Dª Teresa declara su generosa y laicista disponibilidad para actuar en “ “cualquier espacio”, no estrictamente escolar, igualmente le rogamos que proceda a la supresión de Cabalgatas de Reyes Magos, procesiones, romerías, fiestas populares y todo tipo de actos y manifestaciones que, por tener lugar en ámbitos públicos, dejen a la vista de los niños y niñas andaluces y andaluzas, imágenes y símbolos religiosos, así como también a la retirada de cruces, monumento, azulejos, elementos ornamentales, etc., que se hallan por doquier en nuestra comunidad, sin olvidar la sustitución de nombres de ciudades, barrios, plazas, calles, edificios y centros, públicos o privados, que contengan cualquier denominación de significado religioso.

Esta Confederación entiende que, si un humilde crucifijo en una aula de infantil es un elemento a erradicar por constituir una vulneración contra la libertad religiosa, con mayor razón habrá que proceder a la eliminación de todo lo antes señalado, cuya visión por nuestros más tiernos infantes podría ocasionarles perjuicios de alcance difícilmente reparable en el desarrollo de sus incipientes personalidades. Todo sea por la continuación del éxito arrollador de la política educativa de la Junta de Andalucía que, desde hace tantos años y como bien sabemos, ha situado a la Educación en nuestra comunidad en los primeros puestos del mundo mundial.

Juan Mª del Pino Mata
Presidente de CONFAPA

Sevilla, a 3 de diciembre de 2008









Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.