Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 20 de abril de 2024
  • faltan 358 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Galería de la Epifanía del Señor en Carrión de los Céspedes


 Arte Sacro. La Stma. Virgen del Rosario Coronada, Reina y Patrona sorprendió a todos los carrioneros en su tradicional besamanos de la Solemnidad de la Epifanía del Señor junto a San José en el Altar Mayor de la Parroquia de San Martín de Carrión de los Céspedes, donde la Real, Muy Antigua, Ilustre y Fervorosa Hermandad de Nuestra Señora del Rosario Coronada, Reina y Patrona tiene establecida su sede canónica por Bula Pontificia desde su fundación en 1727.

Magnífico el exorno floral y perfecto el trabajo de camareras y priostes en el montaje de uno de los besamanos más populosos y entrañables de Carrión. Y es que la parroquia se quedó pequeña para albergar a los cientos de devotos y hermanos que llegados desde distintos puntos de la provincia se postraron ante el Niño Dios y su Bendita Madre.

Con ello culminó no sólo el Octavario al Divino Niño Jesús, sino además el ciclo glorioso de la Navidad, a falta del Bautismo del Señor del domingo 11 de enero. Comenzaba así un nuevo año litúrgico junto a Nuestro Señor Jesucristo y su Bendita Madre, la Stma. Virgen del Rosario Coronada, Reina y Patrona.

Dentro de la Solemne Eucarístía de la Epifanía del Señor que antecedió al Besamanos, fue especialmente emotiva la entrega, como ya viene siendo tradicional desde hace más de un lustro, por parte de los hermanos más pequeños de material escolar y libros de texto para los niños más necesitados del Centro Santa Rosa de Lima de Huacho, en Perú, con la que colabora la Hermandad a través de la asociación Llamarada de Fuego. Todo un gesto de solidaridad y compromiso cristiano de la Hermandad en unas fechas tan señaladas como el Día de Reyes.



Fotos y más info en: www.hermandaddelrosario.com










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.