Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • miércoles, 24 de abril de 2024
  • faltan 354 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Resumen de cultos de la hermandad sacramental de Cantillana


 Pastora María Palma Vega. A tan sólo justamente 30 escasos y maravillosos días para el miércoles santo, dieron por finalizado los cultos en honor al Cristo de la Misericordia y Santa maría de la Caridad, titulares de la archicofradía sacramental, que desde el día 2 hasta el 8 de éste mismo mes ha tenido lugar en la Villa Condal de Cantillana.

Cómo cada año el magnífico equipo de priostía del que presume la hermandad nos ha sorprendido nuevamente y con mucha originalidad en ésta ocasión con el magnífico altar de cultos, culminando con el elegante besamanos a la Virgen y el besapiés al Cristo.

El quinario dió comienzo el lunes día 2 a las 20 horas y que ha seguido el siguiente orden, Exposición de Su Divina Majestad, rezo del Santo Rosario, Ejercicio de quinario y celebración de la eucaristía, con panegírico a cargo de Eduardo Martín Clemens, Delegado Episcopal de la Pastoral universitaria de Huelva y Capellán de la Universidad de Huelva, y que culminó el viernes día 6 con la procesión claustral de su Divina Majestad.

El sábado día 7, a las 20:00 hs tuvo lugar la Dunción de Instituto, presidida por fernando I. García Álvarez-Rementería, párroco de Cantillana y director espiritual de ésta hermandad, ocupando la cátedra el mismo orador sagrado del quinario. En el ofertorio como es de costumbre se hizo pública Protestación de fe por los hermanos de la hermandad. Al término de la función, se comenzó a organizar el ya tan esperado y sentido vía crucis con el titular el Cristo de la Misericordia, que recorrió varias calles como, Iglesia, Severo Ochoa, Juan Ramón Jiménez, Miguel de Cervantes, la conocida plaza del Sindicato, Virgen de Fátima, Pastora Solís, Iglesia y entrada entrada en el templo parroquial, acompañado de sus hermanos que lo desearon, hermanos mayores y  juntas de gobiernos de todas las hermandades tanto de penitencia como de gloria, fieles devotos y que estuvo amenizado por el trío de música de capilla que cierra los cultos de nuestra hermandad.

El domingo día 8, después de la misa parroquial, quedaron expuestos en besamanos y besapiés nuestros Santos titulares, y que culminó con el X Concierto de música de capilla, que cerraba los solemnes cultos cuaresmales de ésta archicofradía, disfrutando así de un día emotivo y maravilloso en muchos aspectos puesto que éste año es el último de ésta junta de gobierno encabezada por Manuel Vega Pablo, y a quien desde aquí le felicito por la labor desempeñada como hermano mayor en éstos últimos 12 años, por el trabajo realizado, por las horas que le ha echado, por todos los buenos momentos (que son muchos) de los hemos disfrutado, por las vivencias, por haber conseguido ver el sueño de muchos hermanos / as cumplido, como ha sido el poder ver a Ntra. bendita madre de la caridad bajo paso de palio, y por tantas y tantas cosas que ahora mismo se me olvidan y como no a todos los miembros de la junta de gobierno J. Antonio, Isaías de Jesús, M.salvador, José, Javier, Antonio Payán ,Manolo (Cepero) y a todos aquellos que no pertenecen a la junta pero que hay que agradecerles tanto, como son Juan miguel, Ricardo, Santi, Jesús, José Antonio, en fin sería interminables el nombrarlos a todos, desde aquí gracias, y mi más sincera enhorabuena a Amelia Marín Parrilla, primera mujer cantillanera y hermana de ésta hermandad que salió el sábado formando parte del cuerpo de acólitos en el via-crucis del señor y a la que felicito por su decisión, ya que sin duda alguna se quedará grabado en los anales históricos de la hermandad.

Ojalá Amelia, y tu participación haga que las mujeres de ésta, nuestra hermandad y de nuestro pueblo se animen a participar mas profundamente en el mundo de las hermandades, para así engrandecer aún más si cabe nuestras cofradías.

Así concluyeron unos cultos que atrás dejaron el más profundo sabor a MISERICORDIA Y CARIDAD, y que hacen que nos llenemos de felicidad absoluta, al decir DIOS MIO HASTA EL AÑO QUE VIENE SI DIOS QUIERE....., y que podamos disfrutar igual que éste año en la primera semana de la tan esperada por los cofrades, CUARESMA.

Fotos: Pastora María Palma Vega.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.