Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Hoy misa por los hermanos difuntos en la Hermandad de Consolación de Carrión de los Céspedes


 Hdad. de Consoalción. Hoy jueves día doce de marzo a las 20,00 horas tendrá lugar en nuestra sede canónica, la Ermita extramuros de la villa dedicada a nuestra venerada Titular la Santísima Virgen de Consolación, Alcaldesa Honoraria Perpétua y Patrona de Carrión de los Céspedes, la Misa mensual que nuestra Hermandad dedica por las almas nuestros queridos hermanos difuntos.

Anteriormente, a las 19.30 tendrá lugar el rezo del santísimo Rosario, seguido de la Celbración de la Eucaristía que estará presidida por el Director Espiritual de la Hermandad y Párroco de Carrión de los Céspedes, Rvdo. D. Fermín Muñoz Domínguez y cantada por la coral polifónica de la corporación. La Solemne Misa ha sido preparada por el Grupo de litúrgia de la hermandad, dentro de este tiempo de cuaresma que nos invita a meditar y a reflexionar sobre el mensaje de Jesús y que nos prepara intensamente para vivir la Pasión  y Muerte de nuestroRedentor y para la celebración más importante de la Iglesia, la Resurrección de Jesucristo.

Es por ello que la ermita luce de verde, sin flores y con el color morado, significativo de este tiempo litúrgico.

Esta Solemne Misa por el alma de nuestros difuntos será uno de los cultos y actos que la Muy Antigua e Ilustre Hermandad de Nuestra Señora de Consolación, Alcaldesa Honoraria Perpétua y Patrona de Carrión de los Céspedes organiza durante la cuaresma.

El domingo día 22, tendrá lugar la Exaltación aL Santísimo Cristo de la Vera Cruz y  María Santísima de la Soledad a cargo de Juan Carlos Heras, candidato a la presidencia del consejo de Hermandades y cofradias de nuestra ciudad de Sevilla, ex-hermano mayor del calvario y persona muy conocida en el mundo cofrade. Intervendrán varios saeteros. Con este acto se iniciarán los cultos de la semana santa de Carrión de los Céspedes.

Del 24 al 26 de Marzo tendrá lugar en la Ermita Solemne y piadoso triduo a las imágnees de penitencia que residen en nuestra Sede Canónica, El Santísimo Cristo de la Vera Cruz y Nuestra Señora de la Soledad, estando la predicación a cargo de nuestro director espiritual. D. Fermín Muñoz Domínguez.

El Viernes 27 tendrá lugar por las calles de Carrión de los Céspedes, el sOLEMNE viacrucis con la imagen del crucificado de la Vera Cruz, acompañado de sus fieles y devotos, rezando las estaciones por las calles aledañas a la Ermita. Intervendrá un grupo de música de capilla y el coro de la Hermandad y estará presidido por nuestro director Espiritual.

Más información en la página web de la hermandad: www.hermandaddeconsolacion..com










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.