Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 2 de mayo de 2024
  • faltan 346 días para el Domingo de Ramos

Salida del Cachorro y la Virgen del Patrocinio. Fco. de Borja Cordero Murillo


 En la calle Trianera de Castilla con tiempo soleado pero con cierto viento, desde la Parroquia del Patrocinio, el Viernes Santo realizó estación de Penitencia la Hermandad de “El Cachorro”.

Tras la Cruz de Guía de Carey con cuatro potencias, escoltada por trompetas y candelabros, se hizo a la calle los tramos de nazarenos, que anticipaban la salida del Crucificado Señor de Triana. Sin previo aviso suena la marcha “El Cachorro – Saeta Sevillana” de Pedro Gámez, que nos indica que ya sale el Señor. Claveles rojos y lirios morados exornan su monte, sobresalen del paso sus magnifico candelabros y canastilla del imaginero Manuel Guzmán Bejarano, el dintel se embellece, un rayo de sol ilumina la cara del Cachorro y emerge de los Trianeros y Sevillanos un fuerte aplauso que nos envuelve de emoción, al tiempo que poco a poco va subiendo su cruz para poder mirarnos a todos. 

A la vista de lo reseñado y aunque reconozco que me cuesta un cierto esfuerzo con la venia, le escribo estos cuartetos

 La espadaña observa lo impaciente,
es la hora y el pueblo lo decide,
el sanedrín ante todos los presenta,
El Cachorro no está muerto, ¿ya no vive?

Más Triana impaciente ya lo espera,
queda poco, el tiempo está cumplido,
la palabra del Señor nos interpela
El Cachorro no esta muerto, ¿no está vivo?

Y a los sones de tu banda coriana,
Cumplirás tu misión de maravilla,
Cachorro estas con vida en Triana,
Cachorro estás con vida en Sevilla.

Los sonidos de la banda del Gran Poder de Coria, acompañaron durante su recorrido, delante de la Cruz de Guía.

Seguidamente procesionó con ternura y esperanza la Reina de la calle Castilla  “ La Virgen del Patrocinio”, exornada con claveles rosas, llevando en la parte delantera del paso una imagen pequeña de la Virgen del Rocío, destacando la composición y bordado de su palio, candelaria y el buen hacer de su capataz y costalero en su recorrido. La banda de la Oliva de Salteras, moduló perfectamente las marchas en la procesión.

Miembros del Cuerpo de la Guardia Civil con uniforme de Gala escoltaron de forma solemne a  los pasos de dicha Hermandad.

  

Fotos: Francisco de Borja Cordero Murillo










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.