Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Domingo de Resurrección en Villaverde del Río


 José Rodríguez Cano. La mañana del Domingo de Resurrección estuvo llena de alegría al poderse realizar de nuevo el Encuentro de Cristo con su Madre.

A las 10 y media de la mañana salía en procesión la imagen de Cristo Resucitado, imagen propiedad de la parroquia y cedida a la Hermandad de la Vera Cruz, acompañado por la Banda Municipal de Música El Carpio (Córdoba), para a continuación realizarla la Virgen del Rosario.

En el punto denominado popularmente como “Esquina del Cristo”, se encontraron las dos imágenes, sucediendo un momento muy emotivo para todos, en el que realizaron los niños una gran lluvia de pétalos.

La Virgen volvía a salir de nuevo este año, ya que en el 2008 no pudo realizarlo por la restauración a la que fue sometida la imagen.

Este año la constituida Agrupación Parroquial de Nuestra Señora del Dulce Nombre Reina y Madre del Rosario, fue la encargada de los preparativos de sus andas y la salida de su Titular.

En la Eucaristía de 9 de la mañana se bendijo e impuso las nuevas medallas con el escudo de la corporación.

Más info.: www.rosariovillaverde.blogspot.com

Fotos: Ana Fernández Prados










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.