Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 26 de abril de 2024
  • faltan 352 días para el Domingo de Ramos

Recomendado. El concepto. Los Bocoy de Pepe.


 Cuando mi amigo Fernando me contó que su Hermano Mayor le había pedido que le devolviera la medalla que a titulo póstumo le habían dado a su padre por llevar 50 años en la hermandad cuando realmente a su muerte llevaba casi 60 años. Pensé que algo estaba estropeado.

Me acordé de Manuel Manquiña. El actor secundario gallego en su papel de Pazos en Airbag repetía "el concepto..." ¿habríamos perdido lo que realmente representan las hermandades en la calle?.

En las puertas de la Semana Santa decidí observarlo. Y vi ovaciones a levantás horribles, ovaciones a saetas a hermandades de silencio, sillitas alegales, la degeneración de la cultura de la bulla, una bandera en una ventana puesta los días exactos para tocar los huevos, nazarenos que se besan antes de empezar la estación de penitencia, nazarenas hablando por el móvil en la fila, estampidas nazarenas al bar,...., y como diría Buzz Light Year hasta el infinito y más allá.

Siga leyendo este artículo pulsando aquí

Foto: Antonio Sánchez










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.