Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 26 de abril de 2024
  • faltan 352 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Hoy procesión de Nuestra Señora del Rosario de Mairena del Aljarafe‏


 Arte Sacro. Con la llegada del mes de Mayo, el Mes de María; Mairena del Aljarafe se prepara para celebrar con intensidad los cultos y actos que durante este mes  de las flores se celebran en honor de Nuestra Señora del Rosario, sus  Cultos Mayores de Mayo

Por ello, la Real, Ilustre, Fervorosa y Muy Antigua Hermandad y Cofradía de Nuestra Señora del Rosario, establecida canónicamente en la iglesia parroquial del San Ildefonso de esta localidad desde 1615, ha previsto un calendario de cultos y actividades en su honor.

Así los días del 13 al 15 de mayo de 2009 a las 20:45 horas tendrá lugar en la iglesia parroquial de San Ildefonso el Solemne Triduo en honor a nuestra Madre, la Santísima Virgen del Rosario.

Las homilías estarán a cargo de los sacerdotes: Día 13 de Mayo.- D. Tomás Montes Álvarez, Día 14 de Mayo.- D. José Miguel Verdugo Rasco. Día 15 de Mayo.- D. Francisco Ortiz.

 El día sábado 16 de mayo a las 17:30 horas, y este año como novedad, ya que tradicionalmente tiene lugar el domingo, horas antes de la salida procesional de Nuestra Señora del Rosario, Ofrenda de flores a la Santísima Virgen. En ella participarán caballistas y coches de caballos así como mujeres y niños a pie, ataviados con el traje regional, que recorrerán las calles de Mairena para hacer entrega de sus flores a la Virgen del Rosario

Ese mismo día a las 20:45 horas Santo Rosario, por las calles de la feligresía.

Por su parte el día 17 de mayo a las 13:00 horas, Función Solemne a cargo  de nuestro Párroco y Director Espiritual, D. José Tomás Montes Álvarez. Al ofertorio se procederá al juramento de nuevos hermanos.

A las  20:00  horas, Salida Procesional de Nuestra Señora del Rosario. Durante todos estos días se instalará una Cruz de Mayo en la casa Hermandad de la C) Nueva  nº 7 de esta localidad.

Fotos: Eduardo Fdez. López










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.