Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • martes, 7 de mayo de 2024
  • faltan 341 días para el Domingo de Ramos

Reposición al culto de la Virgen de la Milagrosa tras la intervención de Navarro Arteaga‏


 Arte Sacro. Aunque fue en la noche del pasado jueves cuando la imagen de la Virgen de la Medalla Milagrosa llegó a las dependencias de la Parroquia de su mismo nombre en el barrio de Ciudad Jardín de la Esperanza, trasladada por algunos miembros de la Agrupación Parroquial de La Milagrosa en la más estricta intimidad, no será hasta hoy domingo día 17 cuando la Santísima Virgen vuelva a ser repuesta al culto en la eucaristía que tendrá lugar a las 12 del mediodía. Posteriormente a la celebración de la santa misa se dará a besar la Medalla Milagrosa a aquellos fieles que lo deseen. La Virgen estará ubicada a los pies del altar mayor para que pueda ser contemplada antes de volver a su lugar de origen en el citado altar.

La Virgen de la Medalla Milagrosa es titular tanto de la Parroquia como de la Asociación de la Medalla Milagrosa y de la Agrupación Parroquial del Stmo. Sacramento, Ntro. Padre Jesús de la Esperanza en el Puente del Cedrón, María Santísima del Rosario, Virgen de la Medalla Milagrosa y San Juan Evangelista.

Fue una vez celebrados sus cultos, en el mes de noviembre del pasado año, cuando la imagen fue retirada para su restauración.

La intervención ha sido llevada a cabo por José Antonio Navarro Arteaga, siendo su duración cinco meses. La restauración se ha llevado a cabo bajo la premisa de respetar al máximo el aspecto de la Santísima Virgen, es por esto que sus fieles se reencontrarán con la imagen tal y como la han conocido desde siempre. No obstante la restauración ha sido bastante profunda debido al estado de deterioro en que se encontraba por el paso del tiempo. Los trabajos se han centrado en las siguientes tareas: limpieza de la imagen, refuerzo de su estructura interna y sustitución de la peana con el fin de mejorar su estabilidad, reparación de grietas, consolidación de la policromía y recuperación de aquellas partes del policromado que se había perdido, aplicación de pan de oro sobre la corona. También han sido reparados en los talleres de Villarreal los rayos que manan de las manos de la Santísima Virgen, reponiéndose los cristales con los que originalmente contaba la pieza.

Foto: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.