Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

Benedicto XVI nombra un nuevo nuncio apostólico en España


 AFP. El papa Benedicto XVI nombró a Renzo Fratini nuncio apostólico en España, en sustitución de Manuel Monteiro de Castro, anunció este jueves El Vaticano.

Monseñor Fratini, arzobispo italiano que fue desde el 2004 nuncio apostólico en Nigeria, también será nuncio en el principado de Andorra y observador permanente del Vaticano ante la Organización Mundial del Turismo.

Nacido en Macerata (sur de Italia) el 25 de abril de 1944, entró en 1974 en el servicio diplomático del Vaticano y ejerció en varios países: Japón, Etiopía, Grecia, Ecuador, Jerusalem, los territorios palestinos, Francia, Pakistan, Indonesia y Timor Oriental.

Su predecesor, el portugués Monteiro de Castro, que ejerció en España desde 2000, fue designado secretario de la Congregación de los Obispos.

El nombramiento de Fratini tiene lugar cuando las relaciones parecen volver a endurecerse en España entre la Iglesia Católica y el gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero.

La Iglesia española, dirigida por el cardenal-arzobispo de Madrid, Antonio Maria Rouco Valera, mantiene un pulso desde inicios de 2009 contra un proyecto gubernamental de ampliación del aborto, que podría ser votado antes de fin de año.

El gobierno de Rodríguez Zapatero prepara además una nueva ley sobre libertad religiosa, que está enfocada hacia un mayor respecto al pluralismo religioso y la laicidad, en un país en el que la iglesia católica sigue siendo muy influyente.

Los obispos españoles ya atacaron vivamente varias reformas puestas en marcha por Rodríguez Zapatero desde su llegada al poder en el 2004, sobre todo el matrimonio homosexual, el divorcio simplificado o la educación cívica en las escuelas.

Madrid invitó al papa Benedicto XVI a venir a España en julio del 2010 en ocasión de la celebración del 'año del jubileo' de Santiago de Compostela, pero esta eventual visita no ha sido confirmada.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.