Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 26 de abril de 2024
  • faltan 352 días para el Domingo de Ramos

San Francisco Caracciolo será propuesto en Sevilla como patrón de los cocineros


 El domingo día 6 de septiembre, a las 20,30 horas, se celebrará una misa solemne en el oratorio de la Escuela de Cristo, anexa a la parroquia de Santa Cruz, con motivo de la visita del Prepósito General de los Clérigos Regulares Menores, que construyeron el templo parroquial antes mencionado y lo tuvieron como sede hasta el siglo XIX.

El hecho de celebrar una Misa no es lo llamativo. Es más interesante la propuesta que han hecho de promover en Sevilla el título de su fundador, San Francisco Caracciolo, como patrón de los cocineros.

Por ello, han sido invitados a la celebración Juan Robles, Presidente de la Asociación Sevillana de Hostelería; Juan Antonio Salas, del Grupo "Salas", que regenta El Cairo y otros importantes restaurantes en la ciudad; así como Luis de Lezama y Fernando Faces, máximos representantes de la Escuela Superior de Hostelería.

También, por relación con la nacionalidad italiana de los visitantes. han sido invitados José Carlos Ruiz-Berdejo y Sigurtá, Cónsul de Italia, y José Tobías Lerga Paz, que además de ser Cónsul de los Países Bajos, es Comendador de Santa Ágata de la Real Compagnia della Mercede, orden nobiliaria italiana que tiene en Sevilla una delegación.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.