Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 3 de mayo de 2024
  • faltan 345 días para el Domingo de Ramos

Clausura del proceso Diocesano de la Causa de Canonización de Sor Cristina de la Cruz de Arteaga


 Arte Sacro. El 15 de Septiembre se clausuró en el Monasterio de Santa Paula de Sevilla el proceso Diocesano de la Causa de Canonización de Sor Cristina de la Cruz de Arteaga. En una hermosa ceremonia, que empezó a las 12:00,  hora del ángelus.

Fue presidida por el Cardenal Arzobispo Carlos Amigo y Vallejo e intervinieron en el acto el sacerdote delegado Francisco Navarro Ruiz; el Promotor de Justicia, Teodoro León y Muñoz; los Notarios Actuarios  Antonio Fernandez Estevez y Antonio María González-Pacheco y Vázquez, este último Presidente-Regidor de la Orden de Caballeros de San Clemente y San Fernando y el padre Crescencio, O.P. postulador de la causa de canonización.

El Cardenal recordó la labor de Sor Cristina de Arteaga que abrió las puertas de Santa Paula a las religiosas africanas e indias, de hecho la Reverenda Madre Priora es Sor Tiyama Yrampan, nacida en Kerala, lleva cuarenta y un años en Santa Paula y que será junto a otra hermana.

El promotor de justicia con el notario actuario Antonio María gonzález-Pacheco y Vázquez, fueron los portadores de dos de las cajas que contienen la documentación recogida durante ocho años, que se llevará a Roma  a la Congregación para las Causas de los Santos. La otra se custodia en el Arzobispado.

Sor Cristina de la Cruz de Arteaga y Falguera hizo su profesión de fe el 9 de Mayo de 1941, siendo en aquel momento, la Reverenda Madre Priora , de grata y santa memoria, Sor Mercedes Vázquez  Leño Vascón, quien la recibe al noviciado y le abre las puertas en Santa Paula. Sor Cristina de la Cruz fue durante cuarenta años Priora del Monasterio y Academica numeraria de la de Bellas Artes de Santa Isabel de Hungria.

Fue importante la labor que realizo en la federación. Junto a la actual Priora Sor Tiyama estaba la Madre Federal y representaciones de los conventos de Moron , Caceres, Granada, Madrid y el Prior del Paular Yuste entre otros. Fue un día grande para Santa Paula, la Iglesia y  Sevilla.

Fotos: Luis Prieto 










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.