Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 4 de mayo de 2024
  • faltan 344 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Víspera de la Fiesta de la Espiga en Pilas


Pilas Cofrade. A pocas horas de dar comienzo los actos con motivo de la Fiesta de la Espiga celebrada en nuestra población para conmemorar el I Centenario fundacional de la Adoración Nocturna de Pilas, nuestro pueblo se encuentraba engalanado para la ocasión, concretamente las calles de la procesión por donde transcurrirá hoy el Santísimo Sacramento.

Desde la Iglesia Parroquial hasta el mismo corazón del Parque Municipal, donde se adentrará el paso de la Custodia para realizar a eso del alba el acto de bendición de los campos.



 



El parque luce esplendoroso, con banderolas, arcos de papel, guirnaldas, y algunos altares instalados para la ocasión.


La Iglesia Parroquial se muestra impecable, pues muchas horas del esfuerzo de muchos parroquianos para que todo esté a punto para la gran cita.

Dentro, el altar mayor luce esplendoros, aunque llama poderosamente la atención la Capilla de Jesús Cautivo, donde se encuentra el primero de los altares de la procesión y que curiosamente ha quedado instalado dentro, presidido nada más y nada menos que por la portentosa imagen de Eslava Rubio, nuestro Cautivo de Pilas vistiendo túnica blanca y en un altar efímero, sin olvidarnos de Nuestra Señora de los Dolores, bellísimamente ataviada, cuyo altar también ha sido revestido para la ocasión de candeleros y otros enseres.

En la calle se palpa el ambiente festivo y toda la mañana ha sido un ir y venir de personas vistiendo balcones, empezando los diversos altares, incluyendo la Ermita de Belén, punto de partida de la Fiesta donde a las 21 horas empezarán a congregarse los adoradores para dar paso a la procesión de banderas hasta la Iglesia Parroquial a eso de las 22 horas.

El Santísimo Cristo de la Vera Cruz, la antigua imagen titular, ha sido expuesto en besapiés extraordinario durante toda la mañana, a expensas de la inminente salida para presidir su altar en plena calle, al igual que el Santísimo Cristo del Amor, que será trasladado en las andas de la Santa Cruz de Hinojos, cedidas para la ocasión.


Invitamos a todos a que no se pierdan la fiesta y vivan la noche, madrugada y amanecida junto la compañía de amigos foráneos que adoraran a Jesús Sacramentado en nuestro pueblo de Pilas.

Fotos: Víctor M. Mudarra Fuentes - Juan Valladares Bernal.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.