Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 27 de abril de 2024
  • faltan 351 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Crónica gráfica: primer día de la festividad de la Soledad de Albaida del Aljarafe


 José Ramón Rodríguez García. El Viernes día 4 de Septiembre, dieron comienzo en Albaida del Aljarafe las Fiestas en Honor de María Santísima de los Dolores en su Soledad con motivo de la Festividad de la Natividad de la Santísima Virgen.

Ese mismo Viernes se celebró la Santa misa en la Iglesia Parroquial, presidiendo el Altar Mayor, la imagen de la Virgen de los Dolores en andas, que posteriormente seria trasladada desde la iglesia parroquial hasta el Oratorio que la hermandad posee en la Plaza de España del Pueblo. Al término de la misa, el cura Francisco José Vega, bendijo el cíngulo y el llamador que iba a estrenar la virgen el día 8.

Con las calles elegantemente engalanadas e iluminadas, la imagen de María Santísima de los Dolores en su Soledad llegó al Oratorio donde ya se encontraba montado su paso procesional para el día 8 de Septiembre y el altar de insignias para el Santo Rosario del día 5. Las fiestas siguieron en el recinto de la Hermandad durante toda la noche y con una gran afluencia de público.

Fotos: Jose Ramon Rodriguez Garcia.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.