Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 26 de abril de 2024
  • faltan 352 días para el Domingo de Ramos

Hoy comienza la exposición “Recuerdos de un pasado de Glorias”


 Francisco Santiago. Hoy, viernes 23 de octubre, tendrá lugar en el Círculo Mercantil e Industrial, la inauguración de la Exposición “Recuerdos de un pasado de Glorias”, organizada por el Consejo General de Hermandades y Cofradías.

La misma comenzará con la mesa redonda a las 20:30 horas que lleva el mismo título que la exposición y en la que intervendrán:

José Roda Peña, que disertará sobre el patrimonio de las Hermandades de Gloria antes del siglo XX

Salvador Hernández González, quien hablará sobre la devoción en las Hermandades de Gloria antes del siglo XX

Carlos José Romero Mensaque, que lo hará sobre la evolución de las Hermandades de Gloria hasta el siglo XIX.

Esta exposición, que estará abierta al público hasta el 1 de noviembre, es la primera de las tres que están programadas y en la misma podremos admirar enseres de nuestras cofradías que fueron realizados entre los siglos XVII, XVIII y XIX.

Será una oportunidad única de contemplar estas piezas de alto valor artístico e histórico, sobre todo porque algunas de las mismas ya no forman parte del cortejo procesional. Igualmente, la exposición contará con apoyo audiovisual a cargo de la productora PM Vídeos y fotografías de Francisco Santiago, del equipo de Arte Sacro así como la colaboración del Círculo Mercantil y Fiestas Mayores.

El Comisario de la Exposición es Miguel Ángel Martín López, ex hermano mayor de la Hermandad de Los Humeros. En futuras ediciones a celebrar los próximos años 2010 y 2011, se podrán admirar enseres de los siglo XX y XXI.  

El objetivo de esta exposición sobre la historia de las corporaciones de Gloria, es precisamente recuperar para los sevillanos, y los cofrades especialmente, el pasado glorioso, nunca mejor dicho, de esas Hermandades, un resumen de un patrimonio artístico y humano que permanece hoy oculto, al menos en parte, y que constituye uno de los tesoros más preciados de nuestra herencia cultural.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.