Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • martes, 30 de abril de 2024
  • faltan 348 días para el Domingo de Ramos

Recuerden. Hoy termina el triduo a la Virgen del Santo Rosario de la Macarena


 Arte Sacro. La Real, Ilustre y Fervorosa Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Nuestra Señora del Santo Rosario, Nuestro Padre Jesús de la Sentencia y María Santísima de la Esperanza Macarena, establecida canónicamente en la Basílica de Santa María de la Esperanza Macarena y agregada a la de San Juan de Letrán en Roma, en los días 18, 19 y 20 de octubre de 2009, a las ocho de la tarde, consagrará solemne triduo a su amantísima titular, la Santísima Virgen María en su advocación del Santo Rosario, ocupando la sagrada cátedra Isacio Siguero Muñoz, Pbro., párroco de San Lucas Evangelista y Delegado Episcopal para los Asuntos Jurídicos de las Hermandades y Cofradías de la Archidiócesis de Sevilla.

El orden de los cultos es el siguiente: santo rosario, ejercicio del triduo, bendición con su Divina Majestad y reserva. A continuación santa misa, terminando el último día con Salve solemne.

El día 25 de octubre, a las doce del mediodía, solemne función principal de instituto presidida por Manuel Gordillo Cañas, Pbro., Rector de la Basílica de Santa María de la Esperanza Macarena.

Al ofertorio de la misa hará esta hermandad pública protestación de la fe católica.

Como viene siendo habitual, la Juventud Macarena pondrá en funcionamiento desde las 11,30 horas el servicio de guardería en las dependencias de la casa-hermandad, encontrándose los más pequeños bajo la supervisión de monitores del grupo joven.

A las siete y media de la tarde de este día saldrá procesionalmente por las calles del barrio la bendita imagen de Ntra. Sra. del Santo Rosario.

Durante los días del triduo se hallará en la Basílica el jubileo circular de las cuarenta horas, de 9,30 a 13 horas y de 17,30 a 20,30 horas. Estos cultos serán aplicados por las intenciones de los hermanos. Todos los días del mes se rezará el santo rosario a las 19,40 horas, salvo los días 18, 19 y 20 que se rezará a las 20 horas.

Foto: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.