Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • miércoles, 1 de mayo de 2024
  • faltan 347 días para el Domingo de Ramos

La Hermandad de las Nieves añadió esplendor a su portentoso recorrido


 Francisco Santiago. Hablar de la categoría y antigüedad de la Hermandad de Ntra. Sra. de las Nieves no hace falta, sólo hay que consultar los múltiples recortes históricos de la Corporación. Quizás más desconocido para el gran público en general sea que esta Hermandad  se creó como dedicación al Rosario, siendo los que organizaba de los más esplendorosos.  

De aquellos tiempos aún nos queda la pintura de su Simpecado que evoca la visión Papal de la Virgen en Roma, Titular pictórica de la Corporación.

Si a todo eso le añadimos el cambio de recorrido de este año 2009, poco queda ya que añadir con el paso de la Virgen por la zona de Guzmán el Bueno, Abades ó Cardenal Sanz y Fores, con tramos por los que parecía imposible que entrara el paso o la conjunción de arte por la Casa de Los Pinelo.

Igualmente de entrañable belleza el paso por Don Remondo, Plaza Virgen de los Reyes o la Plaza del Triunfo, donde la Hermandad de la Judería se encontró con la portentosa Catedral Hispalense y el monumento a la Inmaculada.

Fotos: Francisco Santiago










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.