Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 19 de abril de 2024
  • faltan 359 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Una mirada a la provincia. La Hermandad de la Esperanza de Marinaleda


 Eduardo Fdez. López. Como ya comentamos cuando vimos la Hermandad de Jesús Nazareno, la localidad sevillana de Marinaleda además de sus tendencias políticas y la famosa Semana Cultural organizada por el ayuntamiento coincidiendo con la Semana Santa, cuenta con sus hermandades que fieles a sus creencias realizan a lo largo de esta semana sus salidas procesionales.

Hoy vamos a conocer a la Hermandad de la Esperanza, cuyos titulares salen el Jueves Santo y son el Cristo amarrado a la columna y la Esperanza dolorosa, en el pueblo también nos encontramos con la Esperanza gloriosa, que es la patrona pero que no tiene nada que ver con esta corporación penitencial.

Esta corporación, creada en 1980 tiene su sede en la Iglesia de Nuestra Señora de la Esperanza, templo del siglo XVII, edificado concretamente en 1666.

Dicha iglesia dió orígen al pueblo, sí, a pesar de la situación actual el pueblo de Marinaleda se formó a partir de la iglesia y las primeras casas que tuvo el pueblo, fueron alrededor de dicha iglesia.

La imagen del Cristo amarrado a la columna es una imagen realizada por José Manuel Bonilla Cornejo a finales de los noventa y la Virgen de la Esperanza dolorosa fue realizada por Juan Abascal en 1972. En esta procesión los nazarenos visten túnica blanca con fajín y capa verde.

Fotos: Manuel Pinto Montero










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.