Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • domingo, 5 de mayo de 2024
  • faltan 343 días para el Domingo de Ramos

Pregón de la Navidad Salesiana de Antonio Gila Bohórquez‏


 Arte Sacro. La tarde del 17 de diciembre, la Basílica de María Auxiliadora se convirtió en el epicentro de la Navidad Salesiana. Acompañando el acto, una singular y más que elocuente representación de un Belem Viviente por los alumnos más pequeños del Colegio Salesiano de la Santísima Trinidad, y un canto de villancicos por la Escolanía de María Auxiliadora.

Durante el acto, Antonio Gila Bohórquez, nos ofreció un conjunto de emociones vividas durante sus Navidades Salesianas, y ofertó a la Sevilla que allí se encontraba, una oportunidad para no reprimir los sentimientos, pues casi todos los asistentes salieron con lágrimas en sus ojos. Y es que, Antonio, y su particular modo de expresión literaria, no hizo otra cosa que tocar en la fibra sensible de cada una de las personas que allí nos encontrábamos.
 
Fiel amante de María Auxiliadora, comenzó, como no, con un hermoso texto en el que vinculaba su Navidad con la Virgen haciéndose pasar por el Niño Jesús que en sus brazos porta. Conforme el Pregón se desarrollaba, nos fue encaminando por la Sevilla Navideña, llegando a decir, que hubo una Navidad en Belem y otra en Sevilla, pues otra Mesías nació aquí: Sor Ángela de la Cruz.
 
Emotivos fueron los momentos en los que disertó sobre su, siempre, maestro, D. Luis Cornello Espina, Rector de la Basílica, que por las palabras de Antonio, se emocionó de manera inevitable.

Y de forma irremediable, las palabras también se dirigieron hacia el Padre Salesiano, San Juan Bosco, dedicándole unos hermosos versos en los que hablaba de la Navidad Italiana de I Becchi.
 
Finalizando el Pregón, nos dejó impresionados cuando, por sopresa, sacó de las pastas de su Pregón, la pañoleta azul que acompañó a la Virgen Inmaculada de la Basílica a la Catedral el pasado día 7 de Diciembre, y se la impuso sobre su cuello. Con preciosas notas y recuerdos para todos los allí presentes, clausuró su Pregón tal y como lo empezó: con su Auxilio y su Navidad.
 
Enhorabuena pregonero, enhorabuena Antonio.

Foto: Antonio Rendón.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.