Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Adviento
  • sábado, 03 de diciembre de 2022
  • faltan 120 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Salida extraordinaria de la Virgen del Rosario Coronada de Carrión


 Arte Sacro. La procesión recordará las salidas antiguas de la Virgen del Rosario con motivo de la Candelaria.

Sale para sellar el hermanamiento con la Hermandad del Rosario de Mairena del Aljarafe.

Todo el pueblo de Carrión de los Céspedes está impaciente a la espera de que llegue el próximo domingo 7 de febrero y salga en procesión extraordinaria la Stma Virgen del Rosario Coronada, Reina y Patrona; para sellar así el Solemne Hermanamiento con la Hermandad del Rosario de Mairena del Aljarafe.

Todo el pueblo se prepara estos días para este acontecimiento histórico, pues tanto la imagen como el horario de la procesión recordarán las antiguas salidas de la Virgen del Rosario en tiempos de Candelaria, algo que no ocurría desde los años 30 y que con motivo del 275 aniversario fundacional de la Hermandad pudimos contemplar en 2003. Ahora, a diferencia de aquella Candelaria Extraordinaria de 2003, la Madre de Dios y Madre de todos los carrioneros saldrá por la tarde. A las 16.30 horas estará en el dintel de la puerta a hombros de la Cuadrilla de Hermanos Costaleros.

Será una estampa histórica, pues irá sobre el paso de plata que usualmente saca para la Ofrenda de Flores (en la tarde del último domingo de septiembre) y con el Manto de Tisú Blanco que diseñara para la Patrona Coronada el reconocido Juan Manuel Rodríguez Ojeda. El exorno floral evocará también aquellas salidas de Candelaria con grandes esquinas en la trasera y en la delantera, así como la forma de vestir la imagen que evocará a la del azulejo antiguo que corona la fachada de la Casa de Hermandad. 

Antes, por la mañana tendrá lugar la Solemne Eucaristía de Hermanamiento en la Parroquia de San Martín, sede canónica de esta Muy Antigua y Fervorosa Hermandad desde 1727 por Bula Pontificia. Oficiará la misa el párroco de Mairena del Aljarafe y cantará el Coro de la Virgen del Rosario de Mairena.

Luego, almuerzo de convivencia, para a las 16.00 volver a la parroquia para rezar el Santo Rosario ante la milagrosa imagen de la Virgen del Rosario Coronada y en presencia de nuestro director espiritual y párroco de Carrión, Rvdo Padre D. Fermín Muñoz Domínguez.

A las 16.30 horas asomará la Patrona al dintel de la puerta de la parroquia entre repiques de campanas, petalás desde la torre y una salva de cohetes. Hará el recorrido de la procesión del primer domingo de octubre, con entrada prevista a las 19.30 horas aproximadamente. Irá acompañada por la banda de las Nieves de Olivares (Sevilla). Un momento especial del recorrido será el paso de la Patrona Coronada por la plaza de la Constitución, donde habrá una sorpresa frente al Ayuntamiento.

Los hermanos del Rosario y demás carrioneros están confeccionando colgaduras conmemorativas para dicha salida extraordinaria. Las dos hermandades editarán un cartel (encargado a un prestigioso pintor de Sevilla) y un programa conmemorativo. La relación de actos del hermanamiento se completa con lo siguiente:

Viernes, 5 de febrero. A las 20 horas. Juegos Florales ante el paso procesional de la Stma Virgen en la Parroquia de San Martín de Carrión, sede canónica de la hermandad más antigua constituida en Carrión. Dos pregoneros (uno de Carrión y otro de Mairena del Aljarafe) exaltarán las maravillas del Santo Rosario.

Sábado, 6 de febrero. Exposición Mayor del Santísimo Sacramento ante el paso procesional de la Patrona Coronada. 20 horas.
 
Sábado, 6 de febrero. Desde las 23.30 horas. Conjunto musico-vocal en el Salón de la Hermandad (Ctra. Carrión-Castilleja del Campo)

Domingo, 7 de febrero. Solemne Eucaristía de Hermanamiento a las 13 horas en la parroquia de Carrión. La colecta de este día y la del día 21 en Mairena irán destinadas integramente a la Obra Social del Hermanamiento con el Comedor del Pagés del Corro de Triana, que lleva el nombre de la Virgen del Rosario. Al finalizar la celebración, almuerzo convivencia.
16.00. Rezo del Santo Rosario y diana florida de la banda de las Nieves de Olivares para anunciar la Salida de la Virgen. 

16.30. Salida Extraordinaria de la Patrona Coronada. (entrada prevista a las 19.30 H)

Domingo, 14 de febrero. A partir de las 13.30 h, tradicional TOSTON de Candelaria en el Salón de la Hermandad (Ctra. Carrión-Castilleja del Campo).

Domingo, 21 de febrero. Solemne Eucaristía de Hermanamiento en la Parroquia de San Ildefonso de Mairena del Aljarafe, sede de nuestra hermandad hermana. Oficia el párroco de Carrión y canta el Coro del Rosario de Carrión. Luego, almuerzo convivencia. A las 16.30 h, salida de la Imagen de la Virgen del Rosario de Mairena para presidir el Rosario Vespertino por las calles que cantará el Coro de la Hermandad del Rosario Carrión.

Carrión y Mairena del Aljarafe, unidos por el Rosario.

Para más información y fotos visite la web de la Hermandad en www.hermandaddelrosario.com










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.