Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 26 de abril de 2024
  • faltan 352 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Reyes Magos en Castilblanco de los Arroyos‏


 Juan Carlos Romero. La ilusión de los más pequeños se fue haciendo realidad durante la tarde-noche de la cabalgata que trajo a los tres Reyes Magos. Acompañaron el cortejo la Banda Municipal de Música de Castilblanco, que abría la comitiva real, y decenas de 'Beduinos' ambientados con tres charangas. Tras la Banda Municipal, llegaba la primera carroza, la de la Estrella de la Ilusión. Como cada año es la 'Reina de las Fiestas' coronada en la Feria de Castilblanco 2009, en este caso Loli Martín, junto a la primera dama y la Reina Infantil.

Estuvo representado también el tradicional Nacimiento o Portal de Belén viviente, que sirvió de antesala al primero de los Reyes Magos. El Rey Melchor hizo acto de presencia en la tercera carroza, acompañado de numerosos beduínos y ambientado musicalmente como cada Rey mago de Oriente por una charanga.  Les seguía una carroza de golosinas que daba paso al Rey Gaspar. Caramelos, regalos y balones llegaron a las manos de los castilblanqueños a su paso haciendo las delicias de pequeños y mayores.

Los últimos en llegar lo hicieron en una carroza que recreaba una Mina repleta de pequeños mineros que dieron paso al Rey Baltasar, el encargado de cerrar la cabalgata. La comitiva real se abrió a las cinco de la tarde mirando al cielo y finalizó a las nueve y media de la noche a las puertas del Ayuntamiento donde ofrecieron sus presentes al Niño Jesús. A su término los Reyes Magos de Oriente se retiraron para atender todas las cartas que el Cartero Real recogió hace tres semanas en la Plaza Amarilla, por iniciativa de la Hermandad de La Soledad, y corresponderlas con sus regalos casa por casa en una de las noches más esperadas del año.

Fotos: Juan Carlos Romero Márquez










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.