Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 26 de abril de 2024
  • faltan 352 días para el Domingo de Ramos

Recuerden. Quinta Angustia. Hoy, función principal a los Titulares


 Arte Sacro. La Pontificia y Real Hermandad y Archicofradía de Nazarenos del Dulce Nombre de Jesús, Sagrado Descendimiento de Nuestro Señor Jesucristo y Quinta Angustia de María Santísima Nuestra Señora, etablecida en su capilla propia del Dulce Nombre de Jesús, contigua a la Real Parroquia de Santa María Magdalena de esta ciudad de Sevilla y agregada a la Orden del Carmen y a la Basílica Lateraenense Romana y de la que es Hermano Mayor honorario S. M. El Rey Don Juan Carlos I, celebrará en honor de su sagrado misterio titular solemne quinario durante los días 1 al 5 de febrero, a las ocho de la tarde, ante el Altar Mayor Parroquial.

El orden de los cultos será el siguiente: santo rosario, ejercicio del quinario y santa misa en ésta oficiará y predicará el hermano José María Goyarrola Queralt LC.

Cada día se terminará con exposición mayor, bendición y reserva, finalizando el viernes, último de ellos, con solemne procesión claustral con Su Divina Majestad por las naves del templo.

El sábado día 6 de febrero, a las ocho y cuarto de la tarde, función principal de instituto de esta Archicofradía oficiando y predicando el hermano MonseñorAntonio Fernández Estévez, Pbro., Prelado de honor de Su Santidad, director espiritual de la hermandad y cura párroco de la Real de Santa María Magdalena.

Al ofertorio hará la hermandad pública protestación de fe y amor a la Santísima Virgen María.

Durante los días 3, 4 y 5 de febrero Jubileo Circular de las cuarenta horas.

Foto: Juan Alberto García Acevedo










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.