Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 26 de abril de 2024
  • faltan 352 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Los jóvenes de Aznalcóllar recuperan la Fiesta de su Patrón San Sebastián‏


Arte Sacro. Los jóvenes cofrades de la localidad contando con el importante apoyo del curra párroco d ela localidad D. José Ignacio Árias García, han decidido rendir culto a San Sebastián, Patrón de la Villa, tras más de 70 años sin hacerlo.

La festividad del Santo junto con la Patrona eran consideradas antaño fiesta local, de ahí su gran inportancia hace ya varias décadas, ya que tras la Guerra Civil esta fiesta desapareció.

Por primer año, el Santo procesionará por las calles de la localidad el próximo sábado 23 de enero, partiendo desde la Parroquia Ntra. Sra. de Consolación a las 17 horas y teniendo su entrada a las 19:30 horas.

Estará acompañado por la Banda de Cornetas y Tambores San Juan Evangelista de Las Cabezas de San Juan y será portado por los niños de la escuela de costalería que tiene la Hermandad de la Patrona.

Destacar el gran apoyo que están teniendo estos jóvenes gracias a la Hermandad de la Soledad de la misma localidad ya que sus priostes ayudaran a montar el exorno floral del paso, únicamente claveles rojos sangre y se les cederá los candelabros de guarda-brisas del paso del Santo Entierro.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.