Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • lunes, 29 de abril de 2024
  • faltan 349 días para el Domingo de Ramos

Mini diálogos de Cuaresma. K-pirote.


- K-pirote… usted dirá…

- Illo, jaja te veo con ganas.

- K-pirote, larga.

- Jaja. Bueno. Anoche estuve en el quinario al Cristo de la Misión y no veas. Si el año pasado estaba espectacular, este año no le va a la zaga. Y no te pierdas la cantidad de candelería que hay. Según me cuentan, se tarda unos cuarenta y cinco minutos en encender la totalidad y hay aportaciones, en forma de préstamo de una hermandad del Lunes Santo.

- K-pirote, si es que para eso son la decana de las vísperas y menos mal que los Claretianos se han dado cuenta del tesoro que tienen.

-Sí y por cierto, un hermano me dió una estampa, en la que se puede ver a un Niño Jesús y en su regazo el Corazón de María. Si se le da la vuelta, aparece un lema en defensa de la vida. Por lo visto, la hermandad entregará a los hermanos que lo soliciten, un buen número de estas estampas para que las den durante la estación de penitencia del Viernes de Dolores.

- K-pirote, sin duda una buena idea.

- Bueno, para terminar con esta hermandad, te adelanto que el día 5 de este mes,  se van a presentar en la casa de hermandad los actos conmemorativos del 50 aniversario de la talla de la imagen del Inmaculado Corazón de María.

- ¡K-pirote!

- Tranquilo, tranquilo. Tal y como ya pasó el año pasado, en la que la corporación del barrio de Heliópolis celebró los 25 años de la hechura de la talla de la Virgen del Amparo, en este caso tampoco habrá salida extraordinaria ni nada por el estilo. Habrá un cartel conmemorativo, actos y conferencias y quizás alguna obra social. El año pasado, la hermandad, si lo recuerdas, concedió unas becas. Y bueno por lo demás y al respecto ya te enterarás de todo el día 5, cuando los representantes de la comisión organizada con motivo de la efeméride expliquen todo.

- K-pirote, estaré atento.

- Y el pregonero de la Semana Santa de este año, Antonio García Barbeito ya tiene su sitio en el Facebook. Aunque no lo ha creado él. Lo han creado sus seguidores, de ahí el nombre “Seguidores de Antonio García Barbeito”.  

- K-pirote, ahora mismo voy a unir al grupo. ¿Algo más?  

- Bueno. Para terminar por hoy te diré que me están llegando numerosos correos en los que me preguntan porqué el arzobispo actual de Sevilla, como pasaba en los años anteriores con el cardenal Amigo, no ha presidido ninguna de las Conferencias Cuaresmales celebradas del 23 al 27 de febrero en la Parroquia del Sagrario de la Catedral. Según me cuentan, no han estado mal. Han intervenido Adolfo Petit Caro, párroco del Sagrario; Manuel Cotrino Bautista, vicerrector del Seminario; Ángel Gómez Guillén, prefecto de Liturgia de la Catedral; Luis Rueda Gómez, maestro de ceremonias de la Catedral; y Francisco Ortiz Gómez, vicario general y deán del Cabildo Catedral. Aún así han echado de menos a Asenjo, a falta del cardenal Amigo.  Y no te pierdas el boletín de La Resurrección. Felicitan calurosamente a Arte Sacro. Y ya, hasta otro día. Adiós. 

- K-pirote, gracias como siempre y ahora mismo localizo un boletín del Resucitado para leer la felicitación. Adios.

¡Oído cocina!

K-pirote, investiga... Me dicen que la imagen que quieren que forme parte del Víacrucis de la Jornada Mundial de la Juventud en agosto de 2011 que tendrá lugar en Madrid es el Cristo de las Tres Caídas, titular de la hermandad de la Esperanza de Triana…

kpirote@gmail.com

Si desea conocer el anterior 'Mini diálogos de Cuaresma' publicado, pulsar aquí

Nota: Arte Sacro no se hace responsable de la opinión vertida por sus colaboradores, en cualquier caso pueden ponerse directamente en contacto con ellos en los correos electrónicos que aparecen en las páginas. 










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.