Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • domingo, 5 de mayo de 2024
  • faltan 343 días para el Domingo de Ramos

La inutilidad de la Policía Nacional ante el tapón Cuna-Orfila del Miércoles Santo vuelve a producirse


 Francisco Santiago. Por segundo año consecutivo, el regreso de las Hermandades del Buen Fin y Lanzada por la calle Cuna pone en entredicho los supuestos (por inexistentes) espacios de evacuación.

Al concluir el tránsito de hermandades por Campana, la ingente multitud busca el único paso que tienen para salir al sector más cercano para salir de allí, como es la salida hacia la calle Imagen.

Cuando llegan allí se encuentran con una barrera casi infranqueable que ha visto pasar a la Hermandad del Buen Fin y que, ahora, esperan a la Lanzada, que ya tiene su Cruz de Guía saliendo de Cuna.

Entonces pasa lo inevitable, a pesar de estar allí la “inútil” Policía Nacional, que se ponen a ver como la gente se pelea, como las madres protegen a los niños pequeños y como se va caldeando el ambiente sin que nadie haga absolutamente nada.

Y digo lo de inútil porque estos señores de la Policía Nacional, venidos de distintos puntos de España para nada, se entretienen en comentar entre ellos “esto sólo pasa en Sevilla”, mientras que la gente intenta salir de Orfila, salir de Cuna y otros mareas llegan o van desde Imagen.

Con el típico uniforme azul que emplean en los antidisturbios, los chulescos agentes seguían de brazos cruzados mientras miles de personas se arremolinaban en el cruce de las calles, dando una imagen patética.

Foto: Francisco Santiago










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.