Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 20 de abril de 2024
  • faltan 358 días para el Domingo de Ramos

Última hora. La imagen de Santa Ángela de la Cruz para la Catedral será bendecida por el Arzobispo de Sevilla


Arte Sacro. La imagen de Santa Ángela de la Cruz para la Catedral será bendecida por el Arzobispo de Sevilla, mons. Juan José Asenjo Pelegrina que por primera vez presidirá esta celebración de la Iglesia de Sevilla.

La Vigilia Diocesana de Pentecostés se celebrará el próximo sábado 22 de mayo en la S.I. Catedral a partir de la 20.30 horas. La Santa Misa estará presidida por Mons. Juan José Asenjo Pelegrina, Arzobispo de Sevilla.  Toda la Iglesia de Sevilla está convocada a esta Vigilia de Pentecostés, congregaciones religiosas, miembros de movimientos, parroquias, asociaciones, hermandades, colegios… así como las personas que este año han recibido el sacramento de la confirmación.

La Vigilia que es la segunda en relevancia litúrgica después de la Pascua de Resurrección prepara a los cristianos de Sevilla, junto a su Pastor a vivir una nueva venida del Espíritu Santo sobre esta iglesia particular en comunión a toda la iglesia universal, es una nueva llamada a la santidad en medio de las dificultades del mundo y los consuelos de Dios.

Durante la Vigilia el Arzobispo enviará con un gesto personal a una representación de los miembros de los grupos que han comenzado el Itinerario de Formación de Adultos, más de ciento cincuenta grupos en toda la Archidiócesis, que venerarán la Cruz de la Evangelización y serán signados con la señal de la cruz.

Siempre Pentecostés es una llamada a la santidad de todos los cristianos, por eso en esta singular fiesta la Iglesia de Sevilla, se bendecirá la imagen de Santa Ángela de la Cruz que permanecerá expuesta permanentemente al culto en la Catedral de Sevilla, el Arzobispo la bendecirá al comienzo de la Vigilia. Esta imagen ha sido donada a la Catedral por personas devotas de Santa Ángela de la Cruz, el imaginero sevillano José Antonio Navarro Arteaga es su autor, la imagen realizada en madera de cedro muestra a la Santa ofreciendo su cruz a los sevillanos, ella ofrece lo mejor, el tesoro de su vida, Jesucristo.

La Asociación Coral Regina Coeli de Dos Hermanas ofrecerá diversas obras de música sacra durante la Vigilia. La Catedral abrirá sus puertas a las 19.30 horas, se podrá entrar por las puertas de San Miguel y de Palos.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.