Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 26 de abril de 2024
  • faltan 352 días para el Domingo de Ramos

Resolución Convocatoria Ayudas Solidaridad‏ en el Cerro del Águila


 Arte Sacro. Una vez transcurrido el plazo de presentación de solicitudes de la Convocatoria de Ayudas y Subvenciones a Proyectos en el ámbito de la Solidaridad aprobada por la Hermandad del Cerro del Águila el pasado mes de noviembre, y tras estudiar y evaluar todos los proyectos recibidos, a propuesta de la Comisión establecida al efecto por la Diputación de Caridad, se ha acordado otorgar una ayuda económica a las siguientes asociaciones y entidades a fin de prestar su colaboración en los proyectos que se indican:

- Proyecto de la Parroquia de Santa Teresa, para la realización de un campamento de verano de niños y jóvenes de 10 a 18 años de los barrios de Madre de Dios, Los Pajaritos, La Candelaria y Santa Teresa. El proyecto forma parte de las acciones de Pastoral Juvenil y de intervención con jóvenes de las Parroquias de La Blanca Paloma y Santa Teresa -en colaboración con la Asociación Educativa y Social Nuestra Señora de la Candelaria y la Asociación Desal de Ayuda al Drogodependiente-, para llevar a cabo acciones formativas, deportivas, socioculturales y lúdicas cuyo objetivo sea la prevención de situaciones de riesgo de exclusión social.

- Proyecto “Un verano diferente”, de la Fundación Mornese (Obra Social del Instituto de las Hijas de María Auxiliadora de Sevilla), para la realización de un campamento urbano en el Centro de Formación y Atención Socioeducativa Sor Eusebia, situado en el barrio Su Eminencia-La Plata, con 80 menores del barrio de entre 8 y 16 años. Se pretende la promoción personal, educativa y sociolaboral de niños y adolescentes desfavorecidos y en riesgo de exclusión social.

- Proyecto educativo “Con los 5 sentidos”, de la Fundación Sevilla Acoge, para la realización de cinco talleres dirigidos a jóvenes inmigrantes de entre 10 y 16 años, dentro del plan global de formación de dicho colectivo y de promoción de la interculturalidad de dicha fundación.

- Proyecto “Fuenteheridos”, de la Asociación Alameda para los mayores, para la organización de una convivencia de verano en la localidad de Fuenteheridos (Sierra de Huelva), de seis días de duración, con personas mayores de nuestra ciudad, de escasos recursos económicos y con problemas de aislamiento social, que son atendidos habitualmente por Cáritas Parroquiales y otras entidades. Se pretende lograr un mayor acercamiento a sus realidades a través del ocio y el tiempo libre y la formación en diversos talleres.

- Proyecto “Campamento de verano 2010”, de la Asociación Auxilia de Sevilla (Asociación de Voluntariado para la Integración Cultural y Social de Personas con Discapacidad), para la organización de un campamento de verano para 26 personas con alto grado de minusvalía, menores de 45 años, residentes en Sevilla y localidades cercanas. Se trata de lograr que personas con discapacidad física participen en una colonia de verano donde se realicen actividades formativas y de tiempo libre que les ayuden a su formación integral, una posibilidad que normalmente no tienen debido a la dificultad de encontrar un lugar adaptado a sus problemas motóricos.

- Proyecto del Colegio Laura Vicuña, del Caserío Los Cerritos (Venezuela), con la intención de brindar a los estudiantes del mismo una formación y preparación para su integración escolar, social y profesional optimizando las expectativas profesionales de los niños y adolescentes de los sectores beneficiados, en los cuales se evidencia un alto grado de deficiencias a nivel educativo, de salud e higiene, dada la marginalidad de la zona. El centro cuenta con la colaboración de las Hermanas Salesianas del Colegio María Auxiliadora Barquisimeto.

- Proyecto de la Asociación Niños del Tambo, para el acondicionamiento, montaje y puesta a punto de un programa de actividades informáticas para la formación de jóvenes de las comunidades asháninkas, en el distrito de Río Tambo (Perú). Su objetivo es que la juventud de estas comunidades nativas, con especiales problemas de marginación, adquiera los conocimientos informáticos necesarios para su mejor desarrollo personal permitiéndole así participar en el desarrollo local de esa parte marginada de la amazonía peruana. La Asociación cuenta con la colaboración de la Congregación de Religiosas Franciscanas de la Inmaculada Concepción.

Se da así cumplimiento a la finalidad de la citada convocatoria, al apoyar y promocionar programas de acción social desarrollados por asociaciones y entidades privadas sin ánimo de lucro, y cuyos principios no son contrarios a la Iglesia Católica ni a los principios defendidos por ésta, subvencionado proyectos referidos a los sectores que figuraban en la misma: Infancia, Personas Mayores, Disminuidos físicos, psíquicos y sensoriales y Colectivos con especiales problemas de marginación.

Desde la Diputación de Caridad desea destacarse que esta nueva herramienta de trabajo ha sido muy estimulante dado el interés que ha suscitado y el compromiso e ilusión mostrado por todas las asociaciones que han enviado su proyecto. Esperamos que en próximas ediciones podamos seguir colaborando en otros muchos proyectos con tantas y tan buenas intenciones y cuyos fines de caridad y acción social constituyen, sin duda, uno de los pilares de la Hermandad.

Foto: Daniel García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.