Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 27 de abril de 2024
  • faltan 351 días para el Domingo de Ramos

La Virgen de Regla salió en andas y visitó los templos de su feligresía


 Eduardo Fdez. López. La Virgen de Regla de la Hermandad de Los Panaderos realizó en la tarde noche de ayer viernes una salida extraordinaria en andas con motivo de su próxima coronación canónica a celebrar en septiembre.

La imagen, ante una gran afluencia de público, realizó un recorrido inédito por su feligresía, visitando los templos cercanos de San Andrés, San Martín, San Juan de la Palma, San Pedro y las capillas de Montesión y de la Divina Pastora.

En algunos de ellos la Virgen llegó a entrar, dejándonos estampas inéditas e históricas de la Virgen de Regla ante la Virgen del Buen Fín, la Amargura o los titulares de Montesión. En todos ellos las hermandades de cada uno de ellos recibió a la Virgen con su estandarte.

Destacar de estas visitas la efectuada en San Martín, y es que se estrenaba con este recibimiento la nueva junta de gobierno de La Lanzada que tomó posesión de sus cargos el pasado miercoles.

Durante el recorrido se rezó la corona de doce estrellas, compuesto por San José de Calasanz y que contiene doce Avemarías en honor de las doce gracias que la Santísima Trinidad le concedió, cuatro del Padre Eterno, cuatro del Hijo y cuatro del Espíritu Santo.

Las andas en la que los hermanos de esta cofradía del Miercoles Santo portaban a su titular fueron cedidas por la Hermandad de Montesión.

Fotos: Eduardo Fdez. López










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.