Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 2 de mayo de 2024
  • faltan 346 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Primera de las salidas extraordinarias del Resucitado de La Rinconada


 Eduardo Fdez. López. A las doce de la mañana de ayer domingo 20 de junio el Cristo Resucitado de La Rinconada volvía  a salir a la calle tras su procesión del pasado Domingo de Resurrección.

Lo hacía para presidir un Vía Lucis extraordinario que se enmarca dentro de los actos y cultos extraordinarios que esta, ya Hermandad de Gloria desde la pasada semana, celebra con motivo de la imposición de la Medalla de Oro de la Villa al Cristo Resucitado.

Para la ocasión la imagen titular fue llevado por sus hermanos sobre las andas del Señor de la Sentencia, cedidas por la Hermandad de la Macarena e iluminado por cuatro faroles.

Por las calles cercanas a la parroquia se fueron rezando las catorce estaciones gloriosas de este Vía Lucis, una de ellas dentro de la capilla de la patrona, la Virgen de los Dolores.

 Una cruz con el sudario se encontraba en el lugar donde era rezada cada estación, unas estaciones que se podían escuchar por todo el recorrido por las megafonías y los altavoces que la Hermandad había dispuesto para ello.

Sobre la una y cuarto del mediodía la imagen regresada al templo y se rezaba en su interior la última estación.

La próxima cita será el próximo día 26, a las ocho y media de la tarde el Cristo será trasladada hasta su Casa de Hermandad donde tendrá lugar la Misa Estacional, antiguo rito de Pontifical, donde le será impuesta la Medalla de Oro, tras la cual realizará una solemne procesión gloriosa por su pueblo de La Rinconada.

En esta ocasión, y no se lo pierdan, la imagen irá sobre el paso de la Virgen del Carmen de San Gil, será una de las pocas veces que podamos ver a una imagen cristífera sobre un paso de una Virgen de Gloria.

Fotos: Eduardo Fdez. López










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.