Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • martes, 30 de abril de 2024
  • faltan 348 días para el Domingo de Ramos

Medio centenar de obispos españoles viaja a Colonia. R.S. / Agencias. Diario de Sevilla Digital.


R.S. / Agencias. Diario de Sevilla Digital.

MADRID. Un grupo de 50 obispos españoles partió ayer hacia la ciudad alemana de Colonia para participar en la XX Jornada Mundial de la Juventud, que se prolonga hasta el día 21 y cuyos actos centrales estarán presididos por el Papa, Benedicto XVI, que llegará al lugar el jueves.

La expedición estará encabezada por el presidente de la Conferencia Episcopal, Ricardo Blázquez, e integrada por dos cardenales, los arzobispos de Madrid y Sevilla, Antonio María Rouco y Carlos Amigo, así como por otros 13 arzobispos, 30 obispos y cinco obispos auxiliares. También irá el portavoz, Juan Antonio Martínez Camino. 

Los dirigentes de la Iglesia se sumarán en Colonia a los 35.000 jóvenes inscritos en las distintas diócesis españolas para participar en la Jornada Mundial, cuyo lema es Hemos venido a adorarlo. Esta delegación española ha previsto distintos actos durante su estancia en Alemania, como el encuentro entre jóvenes y obispos del próximo viernes. 

La organización del encuentro prevé que Colonia albergará en los próximos días a más de 800.000 peregrinos de 200 países. De momento, ya son miles los desplazados hasta esta ciudad. 

Por otra parte, ayer se supo que los Reyes de España serán recibidos en audiencia privada por Benedicto XVI el próximo 5 de septiembre. 

Mas Info en:

http://www.diariodesevilla.com/diariodesevilla/articulo.asp?idart=1679151&idcat=729&compartido=yes










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.