Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 19 de abril de 2024
  • faltan 359 días para el Domingo de Ramos

Merced de Rochelambert y Juan XXIII


 Eduardo Fdez. López. La Agrupación de Fieles de Nuestra Madre y Señora de la Merced del barrio sevillano de Rochelambert realizó el pasado sábado su quinta salida procesional.

En esta ocasión y por obras en el colegio Santa Teresa, desde el cual esta asociación realizó su salida en ocasiones anteriores, la procesión de este año se inició desde el colegio Juan XXIII, situado en la barriada del mismo nombre.

Es por ello también por lo que este año se ha sustituido el recorrido por algunas calles del Cerro del Águila por calles del mencionado barrio. José Manuel Palomo y su equipo de auxiliares estuvieron al mando del paso.

La Virgen de la Merced, ataviada por Javier Roán estrenó un escapulario bordado en oro, sobre tisú de plata, en uno de ellos  aparece el escudo de la orden mercedaria y en otro el anagrama de María. Dicho escapulario ha sido bordado en el taller astigitano de Jesús Carmona Rivera.

El acompañamiento musical corrió a cargo de la Banda Municipal de Alanís de la Sierra que interpretó un variado repertorio, incluso el Himno de Andalucía a la salida del paso antes del Nacional.

Desde aquí animamos a los miembros de esta asociación a seguir por buen camino luchando siempre por cumplir sus objetivos.

Fotos: Eduardo Fdez. López










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.