Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 19 de abril de 2024
  • faltan 359 días para el Domingo de Ramos

Santa Lucia. La Fe que dejó de ser ciega


 Francisco Santiago. La Hermandad de Santa Lucía se ha consolidado ya en la mañana del último domingo de septiembre, repartiendo fe y devoción a los muchos feligreses y devotos de esta Santa nacida en Siracusa y que forma parte indivisible de la religiosidad popular hispalense.

Tanto es así que muchas fueron las Corporaciones que quisieron compartir con ellos la procesión, caso de Los Gitanos, La Exaltación, Sierra, Carmen de Santa Catalina o la Asociación Parroquial del Dulce Nombre, además de las hermanas del Pozo Santo.

La Banda de Ntra. Sra. del Sol puso un año más la parte musical al cortejo, que este año estrenaba en el paso la restauración de los candelabros de guardabrisas que iluminan las andas procesionales y el respiradero frontal de las andas procesionales.

Encomiable la labor de Juan León como capataz del paso, que dan a su andar esa impronta de sobriedad y elegancia tan característica.

 

Fotos: Francisco Santiago










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.