Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 19 de abril de 2024
  • faltan 359 días para el Domingo de Ramos

52 años de Romería en Torreblanca


 Eduardo Fdez. López. Si la penitencia envuelve las calles de Torreblanca el Sábado de Pasión, la Gloria y la fiesta inundan las calles de este barrio sevillano cada último domingo de septiembre con la Romería del Inmaculado Corazón de María.

Como mandan las Reglas, la edición número cincuenta y dos de esta popular romería, la romería sevillana podíamos llamarle si no incluyeramos El Rocío, comenzaba a las siete y media de la mañana con la misa de romeros.

Tras ella el Simpecado del Inmaculado Corazón de María era colocado en su carreta comenzando entonces un recorrido que lo llevaría por todo el barrio, visitando también la parroquia de San Antonio de Padua, donde la carreta fue recibida por la Hermandad de los Dolores.

Tirada por dos bueyes olivarenses, como pueden ver en una fotografía, la carreta era seguida de numerosas mujeres que caminaban tras ella, muchas de ellas de promesa, y delante de la misma los romeros cantaban y bailaban al compás de la flauta y el tamboril.

Delante decenas de caballistas abrían el camino hasta la Carretera de la nueva torre de control, donde los romeros y fieles en general pasaron el día con el agradable ambiente de las romerías.

Cercana la medianoche regresaba el Simpecado hasta su parroquia. Les mostramos a  continuación algunas fotografías realizadas por la mañana.

Fotos: Eduardo Fdez. López










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.