Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 26 de abril de 2024
  • faltan 352 días para el Domingo de Ramos

Ya está en sus andas María Santísima de la Esperanza Macarena de Madrid para el traslado al convento del Corpus Christi


 Arte Sacro. Como ya les adelantó este portal, en el presente año tiene lugar la conmemoración del Setenta Aniversario fundacional de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder y María Santísima de la Esperanza Macarena de Madrid (1940-2010), y en relación con esta importante efeméride, un grupo de jóvenes hermanos manifestó el deseo de resaltar los setenta años de fidelidad cofrade al pueblo de la Villa y Corte, proponiendo trasladar por unos días la Coronada Imagen de la Esperanza Macarena al cercano Convento del Corpus Christi, posibilitando así la celebración de una Vigilia entorno a su Venerada Titular y reunir también a los jóvenes cofrades en su preparación del Encuentro Mundial de la Juventud que se celebrará en la capital de España, en agosto del 2011.

Acogiendo con interés tan emotiva petición, la Junta de Gobierno de la Hermandad, tras recabar las autorizaciones eclesiales pertinentes, acordó el traslado de la Imagen de la Esperanza Macarena al Convento de sus Hermanas de Honor, la Comunidad de Religiosas Jerónimas Recoletas “Carboneras”, enclave de especial significado para esta Corporación, puesto que en la Capilla de este centenario cenobio la Cofradía que tiene su sede en la Real Colegiata de San Isidro, hace Estación de Penitencia el Jueves Santo. El traslado al Convento tendrá lugar a primera hora del sábado 2 de octubre, en procesión de rosario de la aurora, para celebrar allí diversos cultos y regresar a la Colegiata en la tarde del domingo 3 de octubre, llevando a la Stma. Virgen en un paso cedido fraternalmente, para tan especial ocasión, por la también madrileña Hermandad de Cruzados de la Fe. Para acompañar a la Sagrada Imagen, se ha convocado a todos los hermanos, así como a las representaciones de las restantes Cofradías matritenses, resaltando con todo ello el testimonio evangelizador que la Hermandad del Gran Poder y Macarena viene desarrollando desde 1940, como parte activa de la Iglesia diocesana de Madrid.

PROGRAMA DE CULTOS Y ACTOS

v Sábado, día 2 de Octubre de 2010.

- 10:30 horas: Previa Oración, Procesión de Traslado de la Imagen de Ntra. Sra. de la Esperanza Macarena, desde la Real Colegiata de San Isidro hasta el Convento del Corpus Christi.

Itinerario: calles de Toledo, San Bruno, Cava Baja y Plazas de Puerta Cerrada, Conde de Barajas y del Conde de Miranda.

- Por la tarde: Rezo del Santo Rosario y Vísperas, en el Convento del Corpus Christi.

- A última hora de la tarde: Vigilia entorno a la Imagen de Ntra. Sra. de la Esperanza Macarena, en el Convento del Corpus Christi, dirigida por Sacerdotes y presentada por el Delegado de Formación de la Hermandad, para reflexionar sobre la figura y vida de la Virgen María.

v Domingo, día 3 de Octubre de 2010

- A las 11:00 horas: Encuentro de jóvenes cofrades, en el Convento del Corpus Christi, y presentación de la Jornada Mundial de la Juventud 2011, mediante la explicación de los actos programados del 16 al 21 de agosto del 2011, entro otros, el Vía Crucis extraordinario, presidido por el Papa y formado por Imágenes y pasos procesionales representativos de la S. Santa.

A las 18 horas: Función solemne de acción de gracias, en el Convento del Corpus Christi, con asistencia de las representaciones de Hermandades.

A las 19 horas: Procesión de Traslado de retorno de la Imagen de Ntra. Sra. de la Esperanza Macarena, desde el Convento del Corpus Christi  hasta la Real Colegiata de San Isidro, con la participación de las restantes Cofradías, hermanos y fieles.

Itinerario: Plazas del Conde de Miranda y del Conde de Barajas, Cuchilleros, Plaza de Puerta Cerrada y calle Toledo.

Al término de la solemne procesión de traslado, en la Real Colegiata de San Isidro, Canto del Salve Regina y Oración final.

Los hermanos y hermanas que deseen participar en el traslado de la Imagen, junto con los hermanos costaleros, o formar parte del cortejo de acompañamiento, deben ponerse en contacto con la Secretaría de la Hermandad, en horario de tarde. Se ruega la participación.

Fotos: Hdad. Macarena y Gran Poder de Madrid










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.