Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 2 de mayo de 2024
  • faltan 346 días para el Domingo de Ramos

El servicio de atención al costalero prevé atender unas 900 personas


 Arte Sacro. La delegada de Salud y Consumo, Teresa Florido, ha supervisado hoy la puesta en marcha del Centro de Atención al Costalero, ubicadp en la Casa de Las Sirenas y que tiene como objetivo principal prevenir las lesiones propias del esfuerzo al que se encuentran sometidos los costaleros.

El Servicio de Salud de la Delegación de Salud y Consumo,  en coordinación con el Colegio Profesional de Fisioterapeutas de Andalucía, ha realizado una campaña informativa con consejos y recomendaciones dirigida a los costaleros. En esta campaña se han repartido, a través del Consejo de Hermandades y Cofradías, 8.000 dípticos que han sido enviados a todas las Hermandades de Penitencia.

Se prevé que esta Semana Santa el Centro de Atención al Costalero atienda alrededor de 900 personas, dada la información desplegada, la ampliación en un día más de este servicio (Domingo de Resurrección) a petición de las Hermandades, y el alto nivel de satisfacción de los usuarios.

Este Centro  funcionará desde el Domingo de Ramos hasta el Sábado de Pasión, en horario de 10:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 20:00 horas, y el Domingo de Resurrección de 10:00 a 14:00 horas. Un total de 17 fisioterapeutas y 1 coordinador atenderán a cuantos costaleros antes, durante y después de la estación de penitencia, lo requieran.

Los costaleros sufren lesiones, fundamentalmente osteoarticulares, que si bien en la mayoría de los casos no suelen revestir gravedad, si se hace necesario un diagnóstico y un tratamiento que evite cronificaciones o lesiones de mayor relevancia. Estas lesiones pueden ser evitadas y/o paliadas si se realizan una serie de recomendaciones que ayudarán a hacer su trabajo de forma más eficaz, evitando posibles problemas.

Foto: Francisco Santiago










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.