Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Adviento
  • miércoles, 30 de noviembre de 2022
  • faltan 123 días para el Domingo de Ramos

Cultos a la Virgen del Carmen del Puente de Triana. Hoy, Besamanos


 Arte Sacro. El Triduo a la Virgen del Carmen del Puente de Triana se celebrará durante los días 13, 14 y 15 de julio en la Parroquia de Ntra. Sra. de la O, dando comienzo a las 20 horas, con el rezo del santo rosario, santa misa oficiada por José Capitas Durán, párroco y director espiritual de la hermandad, al conmemorarse el Centenario de la Parroquia.

El día 15 en el transcurso de la misa, juramento de admisión de nuevos hermanos.

El rosario de medianoche saldrá de la parroquia a las 23,30 horas de dicho día hasta la Capilla del Puente, donde se cantará la Salve en honor de Ntra. Sra. del Carmen y retornando hasta la Parroquia.

El día 16 de julio, la Virgen del Carmen estará de besamanos en horario de 10 a 13 horas y por la tarde desde la apertura de la parroquia hasta el inicio de la función principal de instituto, ocupando la sagrada cátedra el mismo orador.

La Capilla del Puente permanecerá abierta a todos los hermanos, fieles y devotos el día 16 de julio en el horario de 10 de la mañana hasta las 13 horas para visitas y ofrendas florales.

El día 18 de julio a las 19,30 horas la Virgen del Carmen saldrá en andas desde la Parroquia hasta el pantalán situado en el Paseo de la O, donde enbarcará en el catamarán cedido por la Junta de Andalucia, para iniciarse la III Procesión Fluvial por el río, con paradas en el Restaurante Rio Grande, Real Círculo de Labradores, Círculo Mercantil e Industrial, Club Náutico y Club de Remos de Lipasam, donde se le rezará a la Virgen y entrega de flores. Durante el recorrido de la procesión por el río,se guardará un momento de silencio y se arrojara flores en memoria de todos los marinos fallecidos.

Posteriormente, la Virgen será subida al paso, para dar inicio a la salida procesional por las calles del barrio, con el siguiente itinerario: Castilla, Antillanos Campos, Alfareria, San Jacinto, parada ante Maria Santísima de la Estrella, San Jacinto, Capilla del Puente donde se rezará la Salve, San Jorge, Callao, Castilla y Parroquia donde entrará sobre las 00,00 horas aproximadamente.

Estreno: Tallado de la madera de la peana.
Capataz: José González Luna
Acompañamiento Musical: Banda de Maria Santísima de la Victoria (las Cigarreras).

Todos los hermanos/as, y devotos que quieran acompañar a la Virgen en la procesión tanto fluvial como por el barrio, pueden obtener la correspondiente papeleta en la Capilla del Puente, en el horario de 10 a 13 horas de lunes a sábado, al precio simbólico de 8 euros, que será destinado a las obras de caridad de la hermandad.

Foto: Francisco Santiago.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.