Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 26 de abril de 2024
  • faltan 352 días para el Domingo de Ramos

Ayuntamiento propone paquetes provinciales y usar monumentos para eventos ante un aumento del 20% de viajeros


Europa Press. El delegado de Economía, Empleo, Turismo y Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Sevilla, Gregorio Serrano, ha destacado el incremento del 18 por ciento de viajeros en el Aeropuerto de Sevilla en junio, hasta los 422.113 viajeros y ha propuesto la puesta en marcha de paquetes turísticos que no se limiten a la capital hispalense, sino que incluyan promociones con Doñana o Itálica en Santiponce (Sevilla) para aumentar la atracción de la ciudad, además de aumentar las ferias y eventos poniendo en valor los monumentos y conventos de la ciudad.

En un encuentro en La Taberna del Alabardero, Serrano se ha marcado como objetivo que los viajeros sean "prescriptores" de la ciudad, "que ha de funcionar en ámbitos como la limpieza, la circulación o la seguridad". "Hay que hacer de Sevilla una ciudad donde todo aquel que se vaya lo haga con pena y lástima de querer volver", indica, tras aclarar que el Consorcio de Turismo cuenta con el objetivo de ser "más eficiente, mejorando los objetivos a un menor coste".

Así, apunta a una política turística centrada en la reforma de la promoción, que "ha de continuar con la esencia de la Catedral o el Real Alcázar, pero incluyendo otras ofertas como Doñana, Itálica o en conjunto monumental de Carmona (Sevilla); además de potencias ferias sectorizadas, de áreas como golf, náutica o el desarrollo de competiciones nacionales e internacionales.

También, pretende potenciar el eje Isla Mágica-Cartuja, llevar a cabo el proyecto de parque central en los Jardines de Maria Luisa y revitalizar conventos y monasterios, poniendo en valor el eje norte de la ciudad, con un "gran patrimonio", apuntando al convento de La Paz, la Iglesia de San Marcos, Santa Catalina o San Luis de Los Franceses, entre otros. "Es evidente que Sevilla cuenta con un alto nivel de patrimonio y es necesario ponerlo en valor", indica Serrano, que apunta también a instalaciones como las Naves del Barranco, que supone "un atentado contra la economía municipal el que esté cerrada".

Igualmente, apuesta por mejorar los accesos del aeropuerto, aumentando servicios y procurando una bajada de tasas aeroportuarias; potenciar el AVE y "explotar el único puerto fluvial de España". Así, avanza que a partir de septiembre se prevé incrementar las relaciones con el Ayuntamiento de Sevilla, "que tiene que estar más al frente de la ciudad" y menciona posibles actuaciones como la entrada de los servicios municipales en el Muelle de las Delicias.

Sus propuestas pasan por la reapertura de la comisaría del Patio de Banderas enfocada al turismo, algo para lo que habría que negociar con el Ministerio de Interior, y el establecimiento de aparcamientos para autocares turísticos discrecionales y panorámicos y para los coches de caballos en la ciudad, con la eliminación de aglomeraciones. Por último,

ÓPERA, ELECTRÓNICA Y CULTURA JAPONESA

Serrano señala su apuesta por que se pongan en marcha 12 eventos en el año, recordando que ya se cuenta con la Semana Santa en marzo, la Feria en abril y la Navidad en diciembre.

Además, ha avanzado la celebración en octubre del foro Internacional de la Electrónica 'Future Orizons', que se celebró en 2010 en la ciudad alemana de Dresde, y en marzo llegará a la capital el Festival de la Cultura Japonesa, que acogerá a unos 300 participantes y destaca por la importancia cualitativa del mercado nipón. Éste último evento coincidirá con el primer aniversario del terremoto de Japón y se prevé la asistencia del embajador del país asiático.

En el marco de 'Sevilla, ciudad de la ópera', el Ayuntamiento ha acordado ya con el Teatro de la Maestranza la puesta a disposición del consistorio de 3.000 entradas, que llevarían aparejadas en su venta la pernoctación de dos noches en Sevilla.

CINCO MILLONES DE PASAJEROS AEROPORTUARIOS EN 2011

En este marco, ha explicado que un total de 422.113 viajeros han utilizado el Aeropuerto de Sevilla en junio, lo que supone un 18 por ciento más que en el mismo periodo del año anterior. De dicha cifra, 274.244 provenían de vuelos nacionales, un 15,7 por ciento más, y 147.969 de vuelos internacionales, lo que supone un aumento del 22,8 por ciento. Asimismo, en el primer semestre de 2011, el número de viajeros que han pasado por el Aeropuerto con fines comerciales alcanza los 2,4 millones, por lo que se espera que a finales de 2011 se alcancen los cinco millones de personas.

En este marco, destacan los incrementos ocasionados en los visitantes de Reino Unido, Francia e Italia, con aumentos del casi el 37, el 34,3 y el 24 por ciento, respectivamente. Además, el número de viajeros procedentes de Barcelona o con destino la capital condal ha experimentado una subida del 43 por ciento.

Por otro lado, el número de viajeros llegados a Santa Justa a través del tren de alta velocidad AVE ha alcanzado las 119.367 personas, un 6,5 por ciento más que en junio de 2010, de los que 108.796 lo hace a través de la línea de Madrid (+5,3%) y 10.571 a través de Barcelona (+21%). Asimismo, en el acumulado anual hasta junio se han registrado 691.571 pasajeros, un 2,7 por ciento más que en el primer semestre de 2010.

En cuanto a las visitas a monumentos, la Catedral suma 124.474 personas (+11,2%) en junio, alcanzando el mejor dato de su historia para dicho mes; mientras que el Real Alcázar cuenta con 116.552 visitas (+11,3%). En ambos casos se cierra el primer semestre con aumentos del 18,9 por ciento en la Catedral y del 12,7 por ciento en el Alcázar.

Serrano menciona que se han recibido 10.600 consultas en las oficinas de turismo, unas 3.200 de españoles y otras 5.300 de extranjeros, acumulando unas 48.700 consultas en el primer semestre del año (+26%). Por su parte, la televisión turística ha contado con más de 6.900 visitas en mayo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.