Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 26 de abril de 2024
  • faltan 352 días para el Domingo de Ramos

El Coro Paz y Misericordia de Rochelambert acompañará a la Soledad de Hinojos en su Rosario de la Aurora extraordinario


Arte Sacro. PROGRAMA de Actos y Cultos  que  la Real ,Antigua, Ilustre y Fervorosa  Hermandad de Gloria y Cofradía de Nazarenos del Santo Entierro de Cristo, Jesús Resucitado, Nuestra Señora de la Soledad, Santa María Magdalena y Santa Ángela de la Cruz establecida Canónicamente en la Capilla de su nombre ,consagra en Honor y Gloria de su AMANTISIMA Y EXCELSA TITULAR bajo la  Advocación de NTRA. SRA. DE LA  SOLEDAD con motivo del 430 Aniversario de la Devoción a su Bendita Advocación  y la Bendición del Monumento a  Santa Ángela  por el XX Aniversario de la Estancia de la Santísima Virgen en el Convento de las Hermanas de la Cruz de Sevilla.

DIA 9 DE OCTUBRE:

A  las 07:30 horas de la mañana Salida Extraordinaria de Nuestra Señora de la Soledad en Rosario de la Aurora con motivo del 430 Aniversario de la Devoción a su Bendita Advocación en la Villa de Hinojos (1581-2011) por el itinerario siguiente:

Calles/ Santiago, Constitución, Quito Frasquito, La Fuente, Sevilla, Santa María, Plaza de España, Santiago y entrada en su Ermita.

La Imagen de la Santísima Virgen ira acompañada en  el rezo del Santo Rosario por nuestro Párroco, Director Espiritual y Hermano Honorario Dº Justino Espuela Muñoz interviniendo en la parte musical  el Coro de Campanilleros Paz y Misericordia de la ciudad de  Sevilla.

A partir de las 10:30 horas de la mañana  la Virgen de la Soledad quedara expuesta en devoto Besamanos con el siguiente horario: 10:30 h a 14:00 y de18:00 h a 21:00 h.

DIA 12 DE OCTUBRE:

A las 12:00 horas de la mañana  con inicio desde la calle Sevilla pasacalles de la extraordinaria Banda de Música Ntra. Sra. del Carmen de Salteras (Sevilla).

A las 13:00 horas  en la Casa de la Cultura, concierto a cargo de dicha Banda  donde nos deleitaran con un exquisito repertorio de marchas procesionales y en el cual se presentara la nueva marcha “SOLEDAD DE SANTA ANGELA” compuesta para Nuestra Señora de la Soledad por su Director D. Francisco Pizarro.

 DIA 15 DE OCTUBRE:

A las 11:00 horas de la mañana y hasta las 14:00 horas se abrirán las puertas de la Ermita para que pueda ser visitada Nuestra Señora de la Soledad ya  entronizada en su paso de palio.

A las 17:00 horas, Salida Extraordinaria de Nuestra Señora de la Soledad bajo palio con motivo del XX Aniversario de la Estancia de Ésta en el Convento Principal de las Hermanas de la Cruz de Sevilla y Bendición del Monumento a Santa Ángela. El traslado hasta el altar de cultos instalado para tal efeméride tendrá el itinerario siguiente:

Calles/ Santiago, Constitución, Muñoz y Pavón y Ntra. Sra. de la Soledad.

A las 18:00 horas Solemne misa  oficiada por el Rvd. Señor. D. Antonio Vivas Garrido, con el siguiente orden:

Canto de entrada, descubrimiento y bendición del monumento de Santa Ángela, canto del Himno titulado” ERES DE TODOS”, prosiguiendo la Solemne Misa con su rito normal. Concluida  esta se entonará el Himno dedicado a la Virgen “SALVE, REINA DE LA SOLEDAD”.

La parte musical correrá a cargo del Coro de la Hermandad dirigido por N.H.D. Emilio Damián Guerrero Sánchez.

Finalizada la Función Religiosa, dará comienzo la Procesión de Nuestra Señora de la Soledad por el itinerario siguiente:

Calles/Ntra. Sra. de la Soledad, Plaza de España, La Fuente, Sevilla, Constitución, Príncipe de Asturias, Avd. El Valle, Juan Carlos I, Diego Franco, Francisco Barrera, Almonte, Huelva, Baldomero Olivencia, Pozo la Maquina, Lucas Bermudo, Altozano, Príncipe de Asturias, Constitución, Santiago y entrada en su Ermita.

Acompañamiento musical: Banda de Ntra. Sra. del Carmen de Salteras (Sevilla)

DIA 17 DE OCTUBRE:

Conferencia: “HISTORIA DE MI HERMANDAD” .A cargo de N. H. Dª Rosa Corchero Martínez; Archivera de la Hermandad.

HORA: 20:30 horas.

LUGAR: Ermita de Nuestra Señora de la Soledad.

DIA 18 DE OCTUBRE:

Conferencia:” SANTA ANGELA DE LA CRUZ; FACHADA Y CIMIENTO” .A cargo de Dº .Antonio María Calero de los Ríos, Sacerdote Jesuita  y Profesor del noviciado de las Hermanas de la Cruz de Sevilla.

HORA: 20:30 horas,

LUGAR: Ermita de Nuestra Señora de la Soledad.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.