Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • domingo, 28 de abril de 2024
  • faltan 350 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Desde el sábado pueden visitar el Belén del Centro Comercial Aire Sur en Castilleja de la Cuesta


 Arte Sacro. El próximo sábado 3 de diciembre, abrirá sus puertas al público un año más, en el Centro Comercial Aire Sur de Castilleja de la Cuesta, el ya tradicional Nacimiento Artesanal realizado, a lo largo de los últimos años por los niños y niñas discapacitados intelectuales del Colegio San Pelayo de Sevilla.

Dicho nacimiento está organizado por el propio Patronato San Pelayo con la colaboración de la Asociación Parroquial de Ntra. Sra. de los Ángeles de la barriada Nueva Sevilla de Castilleja de la Cuesta y del Centro Comercial Aire Sur de la misma localidad que cede gratuitamente el local donde se instala el mismo y el patrocinio de la empresa de mudanzas Pablo e Hijos, S. L. que se encarga del transporte de todo el material.

Se instala por 5º año consecutivo en este Centro Comercial, aunque cada año se monta de manera completamente distinta, cambiando su escenificación e incorporando las nuevas figuras que se han realizado en los talleres del Colegio en el último año.

Se trata, para quien no lo conozca de años anteriores, de un nacimiento artesanal, de más de 100 m2, que recrea todos los pasajes del nacimiento del Niño Jesús, con más 400 figuras y otras tantas casas hechas totalmente en barro y policromadas (incluso los ropajes) .

Estará abierto desde el sábado 3 de diciembre al sábado 7 de enero (ambos inclusive), en horario ininterrumpido de 10 a 22 horas, incluidos todos los Domingos de diciembre, encontrándose cerrado únicamente los días 6, 8, y 25 de diciembre y el 1 y 6 de enero, días en los que el Centro cierra sus puertas.

El lunes 12 de Diciembre, a las 12:00 h., se celebrará la inauguración oficial y bendición del mismo, a la que además de las autoridades locales, responsables del Patronato, Colegio, Asociación Parroquial, Cáritas, Aire Sur y empresas colaboradoras, asistirán Curro Romero y su esposa Carmen Tello, al igual que hace un par de años lo hiciera Cayetana Fitz-James Stuart, Duquesa de Alba.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.