Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • domingo, 28 de abril de 2024
  • faltan 350 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Juan Manuel Corbera Molano, pregonero de la Semana Santa de Camas 2012


Arte Sacro. La Junta de Gobierno de la Fervorosa y Franciscana Hermandad Sacramental y cofradía de nazarenos de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder y Nuestra Señora María Santísima de los Dolores de Camas, reunida en Cabildo de Oficiales, decidió por unanimidad designar como pregonero de la Semana Santa de Camas 2012 al hermano de la corporación Juan Manuel Corbera Molano.

La noticia de la designación le fue comunicada al pregonero por parte del Hermano Mayor, José Manuel Marín Legido, ante la Santísima Virgen de los Dolores en el momento en que se producía el solemne traslado de la imagen con ocasión de su visita al Barrio de la Pañoleta el pasado día 12 de noviembre.   Juan Manuel aceptó sin titubeos la designación, agradeciendo de todo corazón la designación a la Junta de Gobierno. De esta forma, Juan Manuel Corbera Molano se convierte en el pregonero más joven de la Semana Santa de Camas.

El pregonero, ha pertenecido al Grupo Joven de la Hermandad, actualmente colabora en Sacramental, y forma parte de la Comisión de Secretaría, protocolo y relaciones institucionales de la Coronación Canónica de la Patrona de Camas, siendo el encargado de coordinar uno de los proyectos de este grupo de trabajo.

Incansable en su amor hacia la Hermandad Sacramental desde muy joven, Juan Manuel es buen merecedor del privilegio de pregonar la Semana Santa de Camas.

Actos de Adviento con motivo de la Coronación Canónica

La Fervorosa, Franciscana Hermandad Sacramental y cofradía de nazarenos de nuestro Padre Jesús del Gran Poder y Nuestra Señora, María Santísima de los Dolores, Patrona de Camas, continúa con los actos preparatorios de la Coronación Canónica de su Titular, y aprovechando el comienzo del nuevo tiempo liturgico de Adviento, organiza un ciclo de conferencias que se irán repitiendo siempre coincidiendo con los distintos tiempos litúrgicos.

Este primer ciclo, está dedicado al Adviento y se desarrollarán a través de tres encuentros-conferencias que se ceebrarán los próximos días 30 de noviembre, 1 y 2 de diciembre en la Iglesia Parroquial de Santa María de Gracia, sede canónica de la corporación nazarena.
 
Los ponentes en este ciclo serán el equipo sacerdotal de la mencionada Parroquia.
 
De esta forma las conferencias serán realizadas por: 

Miércoles 30 de noviembre. Ponente, Manuel Sánchez Sánchez, Párroco de Santa María de Gracia y Director Espiritual de la Hermandad Sacramental

Jueves 1 de diciembre. Ponente,  Manuel Marín Ramos, Diácono de Santa María de Gracia y ex-Hermano Mayor de la Hermandad.

Viernes 2 de diciembre. Ponente, José Manuel Romero Acosta, Vicario Parroquial de Santa María de Gracia.

Foto: José Carlos Miranda Sánchez.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.