Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Epifanía del Señor en la Hdad. de Consolación de Carrión de los Céspedes


 Hdad. de Consolación. Tal y como manda la tradición en nuestro pueblo, el día 6 de enero los niños se levantaron ilusionados con sus juguetes y se fueron a la Ermita para participar de la que documentalmente es la Misa más antigua que se celebra en Carrión de los Céspedes.

La Santa Eucaristía en la Solemnidad de la Epifanía dio comienzo a las doce del mediodía y estuvo presidida por nuestro Párroco y Director Espiritual Rvdo. P. D. Fermín Muñoz Domínguez, cantada por el Coro de campanilleros "Ntra. Sra. de Consolación" y preparada por el consolidado Grupo de liturgia de la misma.

Tras la comunión, se leyó la acción de gracias en la que participaron todos los niños, y la oración de alabanza. Es en esta misa donde se conmemora la Reserva permanente de Jesús Sacramentado en la Ermita de Ntra. Sra. de Consolación.

Tras la procesión de su Divina Majestad hacia el Sagrario, el actual Hermano Mayor, D, Antonio Rivera Soldán leyó su carta de despedida antes de las próximas elecciones y D. Juan Bautista Bernal Vera, Comandante de Infantería del Ejército de Tierra Español hizo entrega a Nuestra Sra. de Consolación  de la Medalla de la Misión de Paz en Bosnia Herzegovina. junto con el broche y la cruz al mérito Militar.

Este culto tan antiguo y tradicional en nuestro pueblo destacó por la gran afluencia de público que abarrotaba los alrededores del Templo y finalizó con el besapiés al Divino Infante de la Virgen de Consolación.

Más información y fotos en la página web oficial de la corporación. hermandad@hermandaddeconsolacion.com










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.