Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 26 de abril de 2024
  • faltan 352 días para el Domingo de Ramos

Inaugurada la Exposición “Francisco de Ocampo y el Cristo del Calvario: 400 años” en el Ayuntamiento


 Daniel García Acevedo. En la tarde de ayer, 9 de enero, quedó inaugurada, en el Ayuntamiento, la exposición que la hermandad del Calvario ha realizado, dentro de los actos conmemorativos del 400 aniversario de la hechura del Stmo. Cristo por el imaginero Francisco de Ocampo.

Con el título “Francisco de Ocampo y el Cristo del Calvario: 400 años”, la corporación de la Madrugá nos muestra en dos salas expositivas, en el Patio Mayor del Ayuntamiento de Sevilla, enseres pertenecientes o que han pertenecido al paso del Stmo. Cristo del Calvario, documentos de la época de Francisco de Ocampo y relativos a las restauraciones del Señor, en la última de ellas con fotografías, y en la otra sala llamada “Imágenes de la Imagen ” fotos, carteles, pinturas, etc, relacionadas, por supuesto, con en Cristo del Calvario, de diferentes épocas.

En la inauguración de la muestra estuvieron presentes el alcalde, Juan Ignacio Zoido, el delegado de Fiestas Mayores y hermano del Calvario, Gregorio Serrano, que junto con el hermano mayor del Calvario, Alejandro Alvarado, fueron los que dirigieron unas palabras de bienvenida a los presentes. También estuvieron presentes el cura párroco de la Magdalena, Antonio Fernández Estevez, el secretario del consejo de cofradías, Manuel Nieto, el presidente de la comisión del 400 aniversario, Juan Carlos Heras y el profesor José Roda Peña, entre otros muchos asistentes.

La exposición estará abierta hasta el próximo 27 de enero, en el Patio Mayor del Ayuntamiento.

  

Fotos: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.