Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en el Mes del Rosario
  • domingo, 17 de octubre de 2021
  • faltan 175 días para el Domingo de Ramos

El CEU pone en marcha su proyecto de Universidad privada en Andalucía


 Arte Sacro. La Fundación San Pablo Andalucía CEU ha iniciado los trámites administrativos con el objetivo de hacer realidad su proyecto de universidad privada, que recibirá el nombre de Universidad San Pablo Andalucía CEU, según se acordó en la última sesión del Patronato de la Fundación.

Una delegación de la Fundación ha procedido esta mañana a registrar la solicitud de puesta en marcha de la Universidad San Pablo Andalucía CEU en la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia de la Junta de Andalucía,

En palabras del Vicepresidente Ejecutivo de la FSPA-CEU, Juan Carlos Hernández Buades, “ la Fundación lleva tiempo trabajando para que su proyecto universitario sea una feliz realidad cuanto antes y para ampliar la actual oferta educativa del CEU en Andalucía, desde la educación infantil hasta los estudios de doctorado y posgrado”.

Campus universitario en Bormujos

La futura Universidad se ubicará en el campus universitario CEU de Bormujos (Sevilla), espacio de más de 40 hectáreas en donde la Fundación dispone, ya en la actualidad, de un moderno edificio de cerca de 30.000 m2 dotado de servicios e instalaciones docentes y deportivas de vanguardia, con capacidad para atender las necesidades de la nueva universidad y donde en la actualidad cursan ya sus estudios más de 1.200 alumnos.

La FSPA, institución de carácter educativo-docente fundada por la Fundación Universitaria San Pablo CEU y la Archidiócesis de Sevilla, cuenta en estos momentos con varios centros: el CES Cardenal Spínola CEU (con los títulos de grado en Educación Infantil y Primaria, así como la licenciatura en Psicopedagogía), y el Centro de Estudios profesionales CEU de Sevilla y Jerez (Cádiz), a los que se suma el Colegio CEU San Pablo Sevilla, que abrirá sus puertas en septiembre de 2012.

Paralelamente a la presentación ante la administración autonómica del proyecto de universidad privada, el Patronato de la FSPA ha acordado mantener el CES Cardenal Spínola CEU como centro adscrito a la Universidad de Sevilla, aspecto éste que ya ha puesto en conocimiento del rector de la Hispalense, Joaquín Luque.

Ampliación de la oferta educativa del CEU

Con esta importante apuesta por Andalucía, el CEU pretende ampliar su oferta educativa en España. En la actualidad cuenta con las universidades CEU de Madrid, Valencia y Barcelona, 12 Facultades, 28 centros educativos, 2 Escuelas de Negocio, 9 Institutos Universitarios de Investigación, 100 Masters y Estudios de Postgrado y 9 Colegios, todo ello con unos 2.300 empleados, alrededor de 30.000 alumnos y 160.000 antiguos alumnos.

Los centros CEU se distinguen por el carácter interdisciplinar de las enseñanzas de acuerdo con una concepción integral del hombre basada en el humanismo cristiano, la apuesta por la proyección social, la cultura del esfuerzo, la incorporación de las nuevas tecnologías, la atención personalizada y la formación en la doctrina social de la Iglesia Católica. En el ámbito académico, la FSPA se apoya en los primeros niveles educativos en modelos pedagógicos de vanguardia y apuesta por la internacionalización y la cercanía al mercado laboral de los planes de estudio de grado y postgrado.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.