Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 26 de abril de 2024
  • faltan 352 días para el Domingo de Ramos

El Señor de la Salud, de la Candelaria, presidió el Vía-Crucis de las Cofradías


 Arte Sacro. La hermandad de la Candelaria vivió ayer 27 de febrero, primer lunes de Cuaresma, un día grande para la corporación, ya que su titular cristífero presidió el Vía-Crucis que organiza el consejo de cofradías en la Santa Iglesia Catedral.

Tras la santa misa celebrada en la parroquia de San Nicolás a las 17 horas, el diputado mayor de gobierno se afanaba por formar los tramos de hermanos, que en número de 525, sacaron la papeleta de acompañamiento.

A la hora indicada, las 18 horas, se abrieron las puertas de la parroquia para que el cortejo, encabezado por la Cruz de Guía con dos faroles, saliera a una abarrotada plaza. Durante todo el recorrido se pudo apreciar un numeroso público que quiso acompañar al Señor de la Salud.

Las andas que portaron al Cristo de la Candelaria se estrenaron en los cultos pasados, siendo ejecutadas en el taller de Juan García Casas, de la Rambla , en la carpintería, y por Juan Manuel Pulido en la talla del molduron y de los candelabros. El dorado ha corrido a cargo de Abel y Justi. También son nuevos los faldones confeccionados por Antonio Jesús del Castillo.

  

Distintas hermandades portaron las andas en el recorrido de ida a la Catedral , todas ellas vinculada, de una forma u otra, con la Candelaria. Estuvieron las del Martes Santo, las de la feligresía y otras vinculadas por otros motivos. igualmente, una de los primeros cambios también fue realizado por la Banda de Música de la Cruz Roja. A la vuelta fue portado por los propios hermanos de la hermandad.

  

En el Ayuntamiento esperaba la corporación municipal, encabezada por el alcalde Juan Ignacio Zoido. Fue entregado una ofrenda flora, de lirios morados, haciendo juego con el exorno floral de las andas. La propia corporación municipal fue la encargada de portar al Señor desde ese punto hasta el arquillo del ayuntamiento, dada la vinculación de la corporación del Martes Santo con Parques y Jardines desde el año 1967.

Destacar igualmente durante todo el magno trabajo de la Escolanía Salesiana y la Capilla Musical María Auxiliadora, demostrando una vez más que son uno de los mejores conjuntos armónicos (voces blancas y musica de capilla) del panorama actual en nuestra ciudad.

Ya en la Catedral, donde el Señor de la Salud entrada rondando las 20:40 horas, lo recibía el Obispo Auxiliar, Santiago Gómez así como el presidente del Cortejo, donde comienzo el piadoso acto con la primera estación, donde las Vísperas ya se vieron rezorzadas por la Hermandad de San José Obrero.

Concluido el acto, tal y como estaba previsto, el Titular se dirigió a la parroquia del Sagrario para visitar a su Madre de los Reyes, dirigiéndose posteriormente hacia la puerta de san Miguel para comenzar el retorno a la judería.

Este año ha sido el de la bulla. Miles de personas se han concentrado a lo largo del recorrido, por mor de las buenas temperaturas y de haber coincidido con la festividad de Andalucía hoy 28, siendo quizás de los traslados y el propio vía crucis más populosos de los conocidos hasta el momento. 

 Fotos: Francisco Santiago/Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.