Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

La Banda de Tejera tocó en beneficio del Economato Casco Antiguo


 Daniel García Acevedo. La banda del maestro Tejera realizó ayer domingo, un concierto de marchas procesionales en la iglesia de la Anunciación , sede de la hermandad del Valle.

Este concierto fue de carácter benéfico para la Fundación Benéfico Asistencial Casco Antiguo y su Economato Social, sito en la calle Narciso Bonaplata.

En la primera parte del concierto se interpretaron las siguientes marchas procesionales:

Procesión Semana Santa en Sevilla (P. Marquina)

A Ti Suspiramos  (P. Braña)

La Esperanza de Triana  (M. L. Farfan)

Sto. Cristo de las Siete Palabras (A. Pantión)

Marcha Fúnebre a Jesús de la Pasión  (Turina)

El Cachorro (P. Gámez Laserna)

La segunda parte fue novedosa, ya que se interpretó como estreno absoluta la última composición de David Hurtado titulada Subida al Calvario “Obra descriptiva” en la que el propio autor fue narrando la obra, mientras la banda tocaba la composición por partes. Posteriormente se interpretó entera. Esta obra descriptiva está inspirada, según explico Hurtado en el famoso cuadro de Tintoretto “Subida al Calvario”.

Antes de terminar el concierto con la composición de Gómez Zarzuela “Virgen del Valle”, el director de la banda del maestro Tejera, José Manuel Tristan, entregó al presidente del Economato Casco Antiguo y actual hermano mayor de la Sagrada Cena , Eduardo García, un cheque por importe de 2.500 euros que ha sido la recaudación lograda por el concierto.

 

Fotos: Juan Alberto García Acevedo.

 










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.